LO TRASLADARON HOY MIÉRCOLES

LO TRASLADARON HOY MIÉRCOLES

El abogado condenado por estafar a sus clientes está preso en la Unidad 38

El abogado que el martes de la semana pasada fue detenido en Tandil para comenzar a cumplir una condena de tres años y ocho meses de prisión por varios hechos donde había estafado a sus clientes permanece ahora en una unidad carcelaria.

12 de mayo de 2021

No bien se hiciera efectiva su detención en la ciudad serrana, en un principio permaneció alojado en la Seccional Primera de Azul.

Durante este miércoles fue llevado a la Unidad 38, una de las cárceles del SPB con asiento en la localidad olavarriense de Sierra Chica en la que ahora está preso.

Identificado como Claudio Gustavo Castaño y de 49 años de edad, el doble conforme del fallo que en septiembre de 2019 derivara en su condena, tras un juicio oral realizado en ese entonces en los tribunales de Azul, había sido el motivo que el martes de la semana anterior se tradujo en su detención.

Aquel día, una comisión integrada por efectivos de la DDI Azul viajó a Tandil para hacer efectiva la medida cautelar por la que ahora Castaño está preso en la Unidad 38.

La detención del abogado había sido ordenada por el juez Luis Surget desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 1, después de que el pasado 20 de abril los miembros de la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificaran prácticamente en todos sus términos ese fallo del juicio donde el abogado fuera condenado años atrás.

En aquel debate el juez Gustavo Borghi -ya retirado del Poder Judicial- lo había sentenciado a tres años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, al quedar demostrado que cometió varias estafas en perjuicio de quienes fueron sus clientes.

La sanción había implicado que Castaño fuera inhabilitado para ejercer la profesión por el mismo tiempo de la condena. Y además, en ese fallo de primera instancia dado a conocer el 4 de septiembre de 2019 y que el mes pasado Casación confirmara, le había sido impuesto el pago de una multa de 40.000 pesos.

En ese mismo tribunal con asiento en el primer piso del Palacio de Justicia de Azul el abogado que ahora está preso en una de las cárceles de Sierra Chica deberá afrontar el año próximo otro juicio.

A ese debate llegará acusado de un caso de abuso sexual, luego de que un joven denunciara en Tandil que años atrás lo llevó engañado a su casa, donde después lo violó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.