27 de junio de 2020

PAIS

PAIS. El AMBA: ¿cuáles son los distritos en los que se endurecerá la cuarentena?

Alberto Fernández anunció una dura medida restrictiva para el Área Metropolitana. Conocé a qué distritos les toca.

El Presidente Alberto Fernández anunció que a partir del 1° de julio y hasta el 17 de ese mes regirá una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta zona se dispararon los casos de forma creciente en el último mes, y actualmente concentra el 90% de los casos del país. Pero ¿qué es el AMBA?

Se define de esta forma a la zona geográfica comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y los 40 distritos del Conurbano bonaerense, y representa a la zona más densamente poblada del país y donde se concentra gran parte de la actividad industrial, pero también de la pobreza y las desigualdades.

La zona, definida como una "megaciudad" por sus límites difusos y la aglomeración de personas que se cruzan de un lugar a otro de forma permanente, se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Río de la Plata y la ruta provincial 6. Posee una superficie total de 13.285 km2., y según el censo de 2010 cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina.

¿Quiénes harán cuarentena estricta?

En este caso, el Gobierno provincial indicó que son 35 los distritos bonaerense que entran dentro de esta categoría, por lo que deberán comenzar desde el próximo miércoles una fase más estricta de la cuarentena. Los restantes, en tanto, permanecerán en la fase 3 por ser zonas rurales o con buenos indicadores sanitarios.

Se trata de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

También ingresan en esa categoría La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Pero habrá excepcion: en Gobernación aseguraron que pese a ser considerados municipios del AMBA, permanecerán en fase 3 los distritos de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, como Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate".

Los que zafan

En cuanto al interior bonaerense, "los distritos que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4 y, los que no, en fase 5, diagrama que se actualiza todos los lunes de acuerdo con la situación epidemiológica". (DIB) JG

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, relacionó a los nuevos casos registrados con la falta de políticas de vigilancia y vacunación.

26 de noviembre de 2025

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . Desfile Solidario recaudó fondos para la Cooperadora del Hospital de niños y GAPPO

El desfile inclusivo "Todos Somos Uno", organizado por Facundo Rodríguez y Lorena Sánchez en el Salón Luz y Fuerza, fue un éxito de público y emoción. Con pasada de indumentaria y mascotas, el evento demostró una enorme solidaridad al recaudar fondos.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil
COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025