27 de junio de 2020

PAIS

PAIS. El AMBA: ¿cuáles son los distritos en los que se endurecerá la cuarentena?

Alberto Fernández anunció una dura medida restrictiva para el Área Metropolitana. Conocé a qué distritos les toca.

El Presidente Alberto Fernández anunció que a partir del 1° de julio y hasta el 17 de ese mes regirá una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta zona se dispararon los casos de forma creciente en el último mes, y actualmente concentra el 90% de los casos del país. Pero ¿qué es el AMBA?

Se define de esta forma a la zona geográfica comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y los 40 distritos del Conurbano bonaerense, y representa a la zona más densamente poblada del país y donde se concentra gran parte de la actividad industrial, pero también de la pobreza y las desigualdades.

La zona, definida como una "megaciudad" por sus límites difusos y la aglomeración de personas que se cruzan de un lugar a otro de forma permanente, se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Río de la Plata y la ruta provincial 6. Posee una superficie total de 13.285 km2., y según el censo de 2010 cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina.

¿Quiénes harán cuarentena estricta?

En este caso, el Gobierno provincial indicó que son 35 los distritos bonaerense que entran dentro de esta categoría, por lo que deberán comenzar desde el próximo miércoles una fase más estricta de la cuarentena. Los restantes, en tanto, permanecerán en la fase 3 por ser zonas rurales o con buenos indicadores sanitarios.

Se trata de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

También ingresan en esa categoría La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Pero habrá excepcion: en Gobernación aseguraron que pese a ser considerados municipios del AMBA, permanecerán en fase 3 los distritos de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, como Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate".

Los que zafan

En cuanto al interior bonaerense, "los distritos que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4 y, los que no, en fase 5, diagrama que se actualiza todos los lunes de acuerdo con la situación epidemiológica". (DIB) JG

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask