MONITOREO

MONITOREO

El análisis del agua del Arroyo Azul dio que es apta para uso recreacional

10 de agosto de 2020

En el transcurso del mes de Agosto el punto de muestreo del Arroyo Azul esta monitoreando las aguas en la zona de la compuerta del Parque Municipal. Este es uno de los cincos puntos de muestreo junto a: Ruta 226- Balneario- Puente de la Avenida Mitre- Puente Benavidez.

Todos estos lugares son evaluados periódicamente desde 1994. El agua de la zona de compuerta del Parque Municipal (142mt del nivel del mar), ha sido evaluado en 300 oportunidades.

Solo en 5 oportunidades fue no apta ya que superó los parámetros de 500 Números Más Probables por cada 100 mililitros de agua recreacional, durante los años 2000/2001/2003. En este período 2020 en su primer muestro el valor obtenido fue de 2.5 NMP, demostrando así su aptitud para la recreación.

Esta información se puede seguir semanalmente en la parte inferior de Datos del Tiempo en Azul, donde aparecen los dos últimos muestreos del punto de monitoreo evaluado. Dr. Ramón Noseda - (Acuerdo: Diario El Tiempo-Grupo Laboratorios Azul)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.