CORREDOR VERDE DE AZUL

CORREDOR VERDE DE AZUL

"El anfiteatro es el primer paso que vamos a dar"

Así lo indicaron desde la asociación civil que se conformó recientemente en esta ciudad cuando se refirieron a la primera obra que planificaron y que ya se encuentra en ejecución, que contempla la construcción de un anfiteatro con capacidad para 400 personas a la vera del Lago Güemes.

3 de julio de 2024

Integrantes de la Asociación Civil "Corredor Verde de Azul" le brindaron detalles a este diario acerca de las primeras acciones que están llevando adelante para la construcción de un anfiteatro en uno de los márgenes del Lago Güemes.

En primer lugar, Lucas Agüero, presidente de la asociación recordó que el "Corredor Verde de Azul" surgió de distintas charlas entre vecinos y referentes de los barrios Ceramista, Güemes y Dorrego.

"Después se fue desprendiendo y abarcando a más gente porque es un proyecto mucho más grande y más ambicioso y que está apuntado no solo a la gente de esa zona sino para toda la comunidad. Por eso decidimos conformar una comisión con personas de toda la ciudad y el mes pasado nos declararon como Entidad de Bien Público" explicó.

En ese sentido reconoció que al tratarse de un proyecto muy ambicioso necesitarán del aporte y de la colaboración de toda la comunidad: "Sabemos que vamos a necesitar mucho dinero y por eso conformamos la asociación civil para tratar de conseguir algún tipo de subsidio. Con el Municipio estamos trabajando en conjunto y ellos junto con la Provincia nos cedieron las tierras. Además, colaboran con las maquinarias y con los adoquines para construir el anfiteatro. Pero para todo lo demás los fondos van a salir del aporte de los socios y de los distintos eventos que podamos realizar".

En ese sentido indicó que aquellos que se quieran asociar pueden comunicarse con cualquiera de los referentes de "Corredor Verde de Azul" y aportar con una cuota mínima mensual de mil pesos. (Lucas: 2281-599687. Eduardo: 2281-656556. Oscar: 3454151052)

"A su vez estamos buscando gente que quiera colaborar y contribuir con el proyecto porque esto hay que hacerlo entre todos y necesitamos mano de obra y personas con ganas de trabajar" remarcó Agüero.

A su turno Eugenia Bongiorno dio detalles sobre el anfiteatro que pretenden construir y comentó: "El anfiteatro es el primer paso que vamos a dar y va a estar ubicado en la parte posterior del Lago Güemes en tierras que estaban en desuso. Va a tener capacidad para cuatrocientas personas y la idea es darle un uso comunitario y festivo".

"Hicimos las gestiones correspondientes para que el Municipio nos done los adoquines y se van a utilizar para hacer las gradas del anfiteatro y también para hacer un mástil alto para poder poner una bandera enorme que se pueda ver desde la avenida Mitre y que se complemente con el Malón de Piedras y el Lago Güemes. Ya comenzamos a marcar y a medir el sector con el arquitecto Bruno Vítale y con la colaboración de Agustín Agüero que es estudiante de arquitectura y es quien se encargó de hacer todo el proyecto" agregó.

En este punto Agüero detalló que la construcción del anfiteatro ya comenzó y contempla cuatro etapas: "Ahora a medida que vayamos contando con los fondos vamos a ir avanzando. Vamos a comenzar con la construcción de la primera de las cuatro gradas que va a tener el anfiteatro y después iremos juntando fondos para la segunda grada. La idea es finalizarlo para fin de año pero eso dependerá del aporte que recibamos de los azuleños".

Más adelante el Ing. Eduardo Farina se refirió a la idea que manejan en relación a la forestación de los distintos sectores que abarcará el corredor y resaltó: "En el corredor verde el elemento fundamental tiene que ser la vegetación y por supuesto que va a estar acompañada de otro montón de cosas. Y aunque no nos demos cuenta el sector ya cuenta con su forestación y la iremos enriqueciendo".

"Con la Ing. Marcela Núñez estamos acopiando plantas porque queremos que haya una alta diversidad. Ella plantea en la última etapa del proyecto un jardín de frutales, canteros con flores autóctonas y a la vez pensamos poner todo tipo de plantas y de todas las procedencias del país" añadió y siguió: "El corredor es un proyecto multipropósito y el espacio ya se empezó a utilizar y ya se han realizado actividades deportivas, culturales e inclusivas y ahora vendrán actividades educativas".

Por último desde la comisión de "Corredor Verde de Azul" se invitó a toda la comunidad a acercarse y sumarse y manifestaron: "Esto está pensado para toda la ciudad. El corredor va a traspasar los barrios Villa Fidelidad, Villa Mitre, Ceramista, Socoa, Las Moradas y Bidegain que son barrios que hoy no cuentan con un espacio verde de estas características".

"Va a tener la particularidad que va a estar ubicado de ese lado de la ciudad pero va a ser para toda la comunidad como son todos los espacios verdes y públicos que tiene Azul" subrayaron sobre el final.


Días atrás se iniciaron las primeras mediciones en el sector donde se construirá el futuro anfiteatro. CORREDOR VERDE

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.