18 de julio de 2021

ELABORA CUCHAS PARA PERROS

ELABORA CUCHAS PARA PERROS . El arte de amar a los animales

Se llama Sofía Córdoba y tiene 20 años. Está estudiando en la Facultad y en su tiempo libre, con materiales reciclables arma casitas para los perritos de la calle.

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

Una joven de 20 años que en su tiempo libre -ya que estudia- tuvo la iniciativa de elaborar cuchas para los perritos callejeros. Quien sabe del amor que uno llega a tenerles a los animales entiende sobre la dimensión de lo que está realizando esta chica.

Se llama Sofía Córdoba y está reuniendo materiales reciclables para poder hacer más casitas. Ya logró terminar cuatro cuchas y está realizando muchas más.

Dialogó con EL TIEMPO y destacó cómo surge esta iniciativa e invitó a quienes quieran sumarse.

"Ellos no tienen la culpa de estar en la calle"

En principio, Sofía mencionó que "nunca estuve con ninguna proteccionista, solo que me gustan los animales, les tengo mucho afecto pero tampoco tuve el tiempo para dedicarle tiempo completo y estar en una de éstas organizaciones".

De la misma manera mencionó que "ocurrió que mi mamá me sugirió que vaya juntando cajas de leche y que hagamos casitas para los perros de la calle. Como mamá no tiene tiempo, comencé yo. Así que empecé a publicar en Facebook que necesitaba cajitas de leche, mucha gente compartió mi publicación. A partir de ahí me donaron pegamento, botellas, además de las cajas y estamos utilizando plástico para unirlas. Así que estoy haciendo y mi papá me lleva a dejarles la casitas a los perros".

No obstante, mencionó que "antes de llevarles las cuchas a los perritos, me comunico con la gente porque no las quiero dejar en el centro o en el parque porque las rompen".

Del mismo modo especificó que "ya doné una cucha a una chica cuya vecina le permitió dejar la cucha sobre la vereda, otra cerca del periférico Nro. 2, otra en 1ro. de Mayo y Entre Ríos y otra por Catamarca al 600".

Así que, en definitiva, Sofía estaría necesitando cajas de leche, botellas, cinta scotch ancha, tetrapacks previamente enjuagados, barritas de siliconas para la pistola de calor, bolsas de alimentos vacías, telas para poner de camas y todo lo que les parezca útil para una cuchita.

Sus redes sociales son "ssofiacordoba" en Instagram y en Facebook "Sofi Cordoba" o pueden acercarlos a la Perfumería Sofia en Burgos 263 de 9 a 19 o al número 15490420.

Para terminar, Sofía reflexionó que "en otros países estos tipos de

sistemas son diferente. Acá, en Argentina, hace falta tomar medidas porque algunos de estos perritos son malos y muerden ya que son territoriales o hay gente que tira a las perras con los cachorros, que no hace mucho ocurrió. De hecho recibí fotos, pero la realidad es que ellos no tienen la culpa de estar en la calle, ellos son animales indefensos y si todos no podemos un aporte, no se logra nada".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO

EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

Lo resuelto desde el Tribunal del Trabajo de Azul, de quedar firme, obliga a la comuna a proporcionar detalles clave sobre los costos, recursos y planes relacionados con la infraestructura vial rural. Productores agropecuarios habían acudido a la Justicia para reclamar el acceso a datos sobre la utilización de las tasas destinadas al mantenimiento de los caminos rurales y otros fondos públicos. Desde el Municipio se confirmó que el fallo será apelado.

5 de abril de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask
"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

El Apertura tiene tres punteros
SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO

El Apertura tiene tres punteros

3 de abril de 2026

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026