ELABORA CUCHAS PARA PERROS

ELABORA CUCHAS PARA PERROS

El arte de amar a los animales

Se llama Sofía Córdoba y tiene 20 años. Está estudiando en la Facultad y en su tiempo libre, con materiales reciclables arma casitas para los perritos de la calle.

18 de julio de 2021

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

Una joven de 20 años que en su tiempo libre -ya que estudia- tuvo la iniciativa de elaborar cuchas para los perritos callejeros. Quien sabe del amor que uno llega a tenerles a los animales entiende sobre la dimensión de lo que está realizando esta chica.

Se llama Sofía Córdoba y está reuniendo materiales reciclables para poder hacer más casitas. Ya logró terminar cuatro cuchas y está realizando muchas más.

Dialogó con EL TIEMPO y destacó cómo surge esta iniciativa e invitó a quienes quieran sumarse.

"Ellos no tienen la culpa de estar en la calle"

En principio, Sofía mencionó que "nunca estuve con ninguna proteccionista, solo que me gustan los animales, les tengo mucho afecto pero tampoco tuve el tiempo para dedicarle tiempo completo y estar en una de éstas organizaciones".

De la misma manera mencionó que "ocurrió que mi mamá me sugirió que vaya juntando cajas de leche y que hagamos casitas para los perros de la calle. Como mamá no tiene tiempo, comencé yo. Así que empecé a publicar en Facebook que necesitaba cajitas de leche, mucha gente compartió mi publicación. A partir de ahí me donaron pegamento, botellas, además de las cajas y estamos utilizando plástico para unirlas. Así que estoy haciendo y mi papá me lleva a dejarles la casitas a los perros".

No obstante, mencionó que "antes de llevarles las cuchas a los perritos, me comunico con la gente porque no las quiero dejar en el centro o en el parque porque las rompen".

Del mismo modo especificó que "ya doné una cucha a una chica cuya vecina le permitió dejar la cucha sobre la vereda, otra cerca del periférico Nro. 2, otra en 1ro. de Mayo y Entre Ríos y otra por Catamarca al 600".

Así que, en definitiva, Sofía estaría necesitando cajas de leche, botellas, cinta scotch ancha, tetrapacks previamente enjuagados, barritas de siliconas para la pistola de calor, bolsas de alimentos vacías, telas para poner de camas y todo lo que les parezca útil para una cuchita.

Sus redes sociales son "ssofiacordoba" en Instagram y en Facebook "Sofi Cordoba" o pueden acercarlos a la Perfumería Sofia en Burgos 263 de 9 a 19 o al número 15490420.

Para terminar, Sofía reflexionó que "en otros países estos tipos de

sistemas son diferente. Acá, en Argentina, hace falta tomar medidas porque algunos de estos perritos son malos y muerden ya que son territoriales o hay gente que tira a las perras con los cachorros, que no hace mucho ocurrió. De hecho recibí fotos, pero la realidad es que ellos no tienen la culpa de estar en la calle, ellos son animales indefensos y si todos no podemos un aporte, no se logra nada".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

26/07/2021

Locales

Locales

Escrache a abusadores

Provinciales

25/07/2021

Provinciales

Provinciales

Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años

Desde la semana pasada, ya comenzaron a anotarse adolescentes de entre 13 y 17 años.

CON LA MIRADA EN LAS PASO

24/07/2021

CON LA MIRADA EN LAS PASO

CON LA MIRADA EN LAS PASO. Natalia Colomé encabeza la lista de precandidatos de Podemos Azul

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

LEGISLATIVAS 2021

24/07/2021

LEGISLATIVAS 2021

María Inés Laurini encabezará la lista del Frente de Todos

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil