11 de marzo de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Astillero de Ensenada construirá un "dique flotante" para una base de la Armada

El Gobierno bonaerense informó que el Astillero Río Santiago de Ensenada (ARS) firmó un contrato con la Armada Argentina para construir un "dique flotante autónomo" que será destinado a una base naval del Ministerio de Defensa y que también avanza en otros proyectos con el astillero Tandanor.

El gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo "para trabajar en conjunto en proyectos industriales estratégicos" con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

"Firmamos un contrato entre el Astillero Río Santiago y la Armada Argentina para la construcción de un dique flotante autónomo, destinado a una base naval del Ministerio de Defensa en Ushuaia", contó Costa en su cuenta de Twitter.

Además, contó que "estamos avanzando para que el Astillero Río Santiago y Tandanor, los dos astilleros públicos de nuestro país, construyan de manera conjunta un buque de desembarco multipropósito, trabajen en la modernización de las Meko 140 y que el ARS participe de la construcción del buque polar".

Costa destacó que el Astillero Río Santiago viene participando de proyectos con distintos organismos y que botó dos buques en la actual gestión. "Aunque estuvo paralizado cuatro años y algunos quieren cerrarlo, lo estamos recuperando", indicó.

Y agregó: "La producción naval no sólo genera trabajo para miles de familias: es una actividad crucial para nuestra soberanía". (DIB) MT

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

Mientras sigue prófugo un varón acusado de integrar una organización delictiva que concretara meses atrás dos estafas a vecinos de Azul, después de que a un productor rural local le fuera hackeada su cuenta de WhatsApp, las detenciones de los demás investigados que tiene esa causa penal fueron convertidas en prisiones preventivas.

10 de junio de 2026

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

Un exagente penitenciario fue sentenciado a diez años de prisión por hechos de índole sexual en perjuicio de su hijo varón, los cuales ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El encausado no está detenido; pero si lo resuelto queda firme deberá cumplir privado de la libertad la pena dictada en este debate.

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026