4 de agosto de 2020

EL VIERNES 21 DE AGOSTO

EL VIERNES 21 DE AGOSTO. El autocine, cada vez más cerca de arrancar

Aprobado por la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el lugar elegido es Azul Rugby Club. El estreno de esta novedosa propuesta para la ciudad será con "A Night of Horror: Nightmare Radio", el éxito mundial de los hermanos Onetti.

Independientemente de que algunos bares, cervecerías, pubs y restaurantes abrieron sus puertas, en Azul a partir del 21 de agosto existirá otra alternativa más como salida: un autocine.

Ya en algunos países del mundo se volvió a este servicio de autocine al igual que en algunas provincias de Argentina.

Impulsado por Neri Lauría que tenía previsto este proyecto desde junio y estuvo esperando la autorización, finalmente llegó desde la Secretaría de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

Con el protocolo que corresponde se pondrá en funcionamiento y el filme elegido del estreno es el de terror "A Night of Horror: Nightmare Radio" que tendrá su Avant Premier en Argentina en Flow.

EL TIEMPO dialogó con el impulsor de este proyecto, quien contó cómo se llevará a cabo.

Disfrute desde el vehículo

En primer término, explicó que "La primera función será a las 20 en Azul Rugby Club que es un predio donde podrán ingresar entre 80 y 100 autos".

Lauría tuvo la iniciativa de generar una propuesta que permita a los ciudadanos tener un momento de disfrute en este contexto tan duro.

Dicho emprendimiento se está desarrollando en Alemania, Japón y Estados Unidos con el mayor de los éxitos.

Recordó que "el autocine fue sumamente popular durante los 60, 70 y hasta 80, un mecanismo de proyección de películas, una salida cultural y una escapada romántica para los jóvenes. Sin embargo, parece que esta actividad se redujo a ser un recuerdo plasmado en films".

Consultado por qué decidió este filme sostuvo que "en algunas oportunidades trabajé con los hermanos Onetti, tengo muy buena onda con ellos y me gustó la idea que la primera película sea ésta. De hecho, ellos me están ayudando para armar la programación. Veremos la última de Gastón Pauls 'Nadie sabe que estoy aquí', 'El robo del sigo", la película del Gauchito Gil: 'La Sangre Inocente'. Así que esta misma semana presentamos toda la cartelera".

Además informó que "estamos en contacto con la gente del INCA porque la idea es proyectar películas de cine independiente".

Entradas a la venta

La compra de ticket es digital por Evenbrite (plataforma on line) a partir del lunes (ayer). Aunque están trabajando en una página web en la cual se ingresa a través de cualquier dispositivo móvil y ahí hay todo un sistema de turnos.

La entrada tendrá un costo de 630 pesos las primeras semanas con dos personas por auto, aunque en algunas películas se podrá cuatro, siempre y cuando sean del mismo grupo familiar.

En el caso del servicio de kiosco o pochochos habrá una App en los teléfonos, además estarán los baños químicos, donde habrá personal para higienizar.

También el sonido de la proyección llegará a través de alguna aplicación o frecuencia de radio y la pantalla de 9 x 6.

Para terminar, Lauría contó que están evaluando la posibilidad con la gente de la gente de Provincia para hacer auto show y una vez a la semana hacer recitales con bandas locales o circo. Los espectadores los ven desde el auto, también habrá pantallas y el sonido por la misma frecuencia.

EL DATO

Por cada entrada que se venda, se dona un barbijo al Hospital de Niños.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025