EL VIERNES 21 DE AGOSTO

EL VIERNES 21 DE AGOSTO

El autocine, cada vez más cerca de arrancar

Aprobado por la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el lugar elegido es Azul Rugby Club. El estreno de esta novedosa propuesta para la ciudad será con "A Night of Horror: Nightmare Radio", el éxito mundial de los hermanos Onetti.

4 de agosto de 2020

Independientemente de que algunos bares, cervecerías, pubs y restaurantes abrieron sus puertas, en Azul a partir del 21 de agosto existirá otra alternativa más como salida: un autocine.

Ya en algunos países del mundo se volvió a este servicio de autocine al igual que en algunas provincias de Argentina.

Impulsado por Neri Lauría que tenía previsto este proyecto desde junio y estuvo esperando la autorización, finalmente llegó desde la Secretaría de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

Con el protocolo que corresponde se pondrá en funcionamiento y el filme elegido del estreno es el de terror "A Night of Horror: Nightmare Radio" que tendrá su Avant Premier en Argentina en Flow.

EL TIEMPO dialogó con el impulsor de este proyecto, quien contó cómo se llevará a cabo.

Disfrute desde el vehículo

En primer término, explicó que "La primera función será a las 20 en Azul Rugby Club que es un predio donde podrán ingresar entre 80 y 100 autos".

Lauría tuvo la iniciativa de generar una propuesta que permita a los ciudadanos tener un momento de disfrute en este contexto tan duro.

Dicho emprendimiento se está desarrollando en Alemania, Japón y Estados Unidos con el mayor de los éxitos.

Recordó que "el autocine fue sumamente popular durante los 60, 70 y hasta 80, un mecanismo de proyección de películas, una salida cultural y una escapada romántica para los jóvenes. Sin embargo, parece que esta actividad se redujo a ser un recuerdo plasmado en films".

Consultado por qué decidió este filme sostuvo que "en algunas oportunidades trabajé con los hermanos Onetti, tengo muy buena onda con ellos y me gustó la idea que la primera película sea ésta. De hecho, ellos me están ayudando para armar la programación. Veremos la última de Gastón Pauls 'Nadie sabe que estoy aquí', 'El robo del sigo", la película del Gauchito Gil: 'La Sangre Inocente'. Así que esta misma semana presentamos toda la cartelera".

Además informó que "estamos en contacto con la gente del INCA porque la idea es proyectar películas de cine independiente".

Entradas a la venta

La compra de ticket es digital por Evenbrite (plataforma on line) a partir del lunes (ayer). Aunque están trabajando en una página web en la cual se ingresa a través de cualquier dispositivo móvil y ahí hay todo un sistema de turnos.

La entrada tendrá un costo de 630 pesos las primeras semanas con dos personas por auto, aunque en algunas películas se podrá cuatro, siempre y cuando sean del mismo grupo familiar.

En el caso del servicio de kiosco o pochochos habrá una App en los teléfonos, además estarán los baños químicos, donde habrá personal para higienizar.

También el sonido de la proyección llegará a través de alguna aplicación o frecuencia de radio y la pantalla de 9 x 6.

Para terminar, Lauría contó que están evaluando la posibilidad con la gente de la gente de Provincia para hacer auto show y una vez a la semana hacer recitales con bandas locales o circo. Los espectadores los ven desde el auto, también habrá pantallas y el sonido por la misma frecuencia.

EL DATO

Por cada entrada que se venda, se dona un barbijo al Hospital de Niños.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.