11 de enero de 2022

EN SOLISTA DE MALAMBO

EN SOLISTA DE MALAMBO. El azuleño Ignacio Luna finalista en el Pre Cosquín 2022

Así lo informó el propio Luna en sus redes sociales y luego se hizo oficial con la publicación de la organización.

El jurado integrado por Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Martínez en danza; Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música dio a conocer la nómina de finalistas de la sexta ronda del #PreCosquín

· Solista vocal: Walter Juárez (Junín Buenos Aires) / Pilar Paredes (Roque Sáenz Peña Chaco)

· Dúo Vocal: La Vuelta (Roque Sáenz Peña Chaco)

· Tema Inédito: Leyendas corazón de cielo (General Acha La Pampa)

· Conjunto vocal: Las Voces Carperas (Roque Sáenz Peña Chaco) / Kutina Tiempos (Ituzaingó Buenos Aires)

· Solista instrumental: Mario Guerrero (Ituzaingó Buenos Aires) / Ismael Ruiz (San Miguel de Tucumán)

· Conjunto instrumental: Junín Guitar Trio (Junín Buenos Aires)

Luna accedió a la última instancia del certamen que se desarrollará los días 17 y 18 de enero.

Cabe destacar que quien resulte ganador de la competencia será partícipe del espectáculo principal del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 22 al 30 de enero.

Luna llevó al escenario su propuesta "El jinete don Torres" con la cual logró hacerse merecedor del pase a la final del Pre Cosquín en su categoría. El azuleño es docente de uno de los talleres de danzas folclóricas que brinda la comuna.

Es importante resaltar que se trata de la primera vez que un bailarín local accede a esta instancia en el rubro solista Malambo, en lo que constituye el festival principal del folclore del país.


· Solista de malambo: Alejo Burgos (San Miguel de Tucumán) / Ignacio Luna (Azul Buenos Aires)

· Conjunto de malambo: Federación Ballet Awqa Sisa (San Miguel de Tucumán) / Chacaymanta (Roque Sáenz Peña Chaco)

· Pareja de baile tradicional: Aguiar-Alonso (Rafaela Santa Fé)

· Pareja de baile estilizado: Guerreiro-Candia (Ituzaingó Buenos Aires)

· Conjunto de baile folklórico: Ballet Folklórico El Estribo (Ituzaingó Buenos Aires)

ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026