11 de enero de 2022
Así lo informó el propio Luna en sus redes sociales y luego se hizo oficial con la publicación de la organización.
El jurado integrado por Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Martínez en danza; Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música dio a conocer la nómina de finalistas de la sexta ronda del #PreCosquín
· Solista vocal: Walter Juárez (Junín Buenos Aires) / Pilar Paredes (Roque Sáenz Peña Chaco)
· Dúo Vocal: La Vuelta (Roque Sáenz Peña Chaco)
· Tema Inédito: Leyendas corazón de cielo (General Acha La Pampa)
· Conjunto vocal: Las Voces Carperas (Roque Sáenz Peña Chaco) / Kutina Tiempos (Ituzaingó Buenos Aires)
· Solista instrumental: Mario Guerrero (Ituzaingó Buenos Aires) / Ismael Ruiz (San Miguel de Tucumán)
· Conjunto instrumental: Junín Guitar Trio (Junín Buenos Aires)
Luna accedió a la última instancia del certamen que se desarrollará los días 17 y 18 de enero.
Cabe destacar que quien resulte ganador de la competencia será partícipe del espectáculo principal del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 22 al 30 de enero.
Luna llevó al escenario su propuesta "El jinete don Torres" con la cual logró hacerse merecedor del pase a la final del Pre Cosquín en su categoría. El azuleño es docente de uno de los talleres de danzas folclóricas que brinda la comuna.
Es importante resaltar que se trata de la primera vez que un bailarín local accede a esta instancia en el rubro solista Malambo, en lo que constituye el festival principal del folclore del país.
· Solista de malambo: Alejo Burgos (San Miguel de Tucumán) / Ignacio Luna (Azul Buenos Aires)
· Conjunto de malambo: Federación Ballet Awqa Sisa (San Miguel de Tucumán) / Chacaymanta (Roque Sáenz Peña Chaco)
· Pareja de baile tradicional: Aguiar-Alonso (Rafaela Santa Fé)
· Pareja de baile estilizado: Guerreiro-Candia (Ituzaingó Buenos Aires)
· Conjunto de baile folklórico: Ballet Folklórico El Estribo (Ituzaingó Buenos Aires)
Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026