11 de enero de 2022

EN SOLISTA DE MALAMBO

EN SOLISTA DE MALAMBO. El azuleño Ignacio Luna finalista en el Pre Cosquín 2022

Así lo informó el propio Luna en sus redes sociales y luego se hizo oficial con la publicación de la organización.

El jurado integrado por Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Martínez en danza; Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música dio a conocer la nómina de finalistas de la sexta ronda del #PreCosquín

· Solista vocal: Walter Juárez (Junín Buenos Aires) / Pilar Paredes (Roque Sáenz Peña Chaco)

· Dúo Vocal: La Vuelta (Roque Sáenz Peña Chaco)

· Tema Inédito: Leyendas corazón de cielo (General Acha La Pampa)

· Conjunto vocal: Las Voces Carperas (Roque Sáenz Peña Chaco) / Kutina Tiempos (Ituzaingó Buenos Aires)

· Solista instrumental: Mario Guerrero (Ituzaingó Buenos Aires) / Ismael Ruiz (San Miguel de Tucumán)

· Conjunto instrumental: Junín Guitar Trio (Junín Buenos Aires)

Luna accedió a la última instancia del certamen que se desarrollará los días 17 y 18 de enero.

Cabe destacar que quien resulte ganador de la competencia será partícipe del espectáculo principal del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 22 al 30 de enero.

Luna llevó al escenario su propuesta "El jinete don Torres" con la cual logró hacerse merecedor del pase a la final del Pre Cosquín en su categoría. El azuleño es docente de uno de los talleres de danzas folclóricas que brinda la comuna.

Es importante resaltar que se trata de la primera vez que un bailarín local accede a esta instancia en el rubro solista Malambo, en lo que constituye el festival principal del folclore del país.


· Solista de malambo: Alejo Burgos (San Miguel de Tucumán) / Ignacio Luna (Azul Buenos Aires)

· Conjunto de malambo: Federación Ballet Awqa Sisa (San Miguel de Tucumán) / Chacaymanta (Roque Sáenz Peña Chaco)

· Pareja de baile tradicional: Aguiar-Alonso (Rafaela Santa Fé)

· Pareja de baile estilizado: Guerreiro-Candia (Ituzaingó Buenos Aires)

· Conjunto de baile folklórico: Ballet Folklórico El Estribo (Ituzaingó Buenos Aires)

POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . El puente de la avenida Perón pide "a gritos" tareas de mantenimiento

El puente de la avenida Perón hace muchos años que presenta notables deficiencias en su estructura y el paso de los años y la falta de un mantenimiento adecuado ya deja entrever que las cosas no andan del todo bien.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI . "Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

mask

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS . "El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

mask