IMPORTANTE LOGRO PARA EL ARTISTA

IMPORTANTE LOGRO PARA EL ARTISTA

El azuleño Nacho Luna pasó a la final del Pre Cosquín 2022

Representando a la sede Azul, el bailarín local fue seleccionado para competir en el rubro Malambo por un lugar en el festival de folclore más importante del país. La instancia definitiva será entre el 17 y el 18 de enero en Córdoba.

12 de enero de 2022

Anteayer lunes, el azuleño Ignacio "Nacho" Luna resultó seleccionado finalista en el rubro solista Malambo, en la sexta ronda del Pre Cosquín 2022 que se desarrolló en esa localidad cordobesa.

De esta manera, Luna participará en la instancia final del 50º Certamen para Nuevos Valores, que se hará los próximos días 17 y 18 de enero.

Cabe destacar que quien resulte ganador de dicha competencia formará parte del espectáculo principal del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se realizará del 22 al 30 de enero, según lo informado ayer desde el Área de Prensa de Cultura de la Municipalidad de Azul.

El azuleño llevó al anfiteatro de la Plaza Próspero Molina su propuesta "El jinete don Torres", con la cual logró hacerse merecedor del pase a la final del Pre Cosquín en su categoría.

El representante local es docente de uno de los talleres municipales de danzas folclóricas.

Según se consignó desde la comuna, se trata de la primera vez que un bailarín local accede a esta instancia en el rubro solista Malambo en lo que constituye el festival principal del folclore del país.

Presentación de la sede Azul

Además de Luna, entre el pasado domingo y anteayer lunes se presentaron en Córdoba los distintos artistas seleccionados oportunamente en la sede Azul del Pre Cosquín.

En este contexto, compitieron con representantes de Rafaela (Santa Fe), Ituzaingó (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires), General Acha (La Pampa), San Miguel de Tucumán (Tucumán) y Roque Sáenz Peña (Chaco).

Al respecto, se presentaron como solista vocal Fernanda Romero y Maximiliano Raúl Banegas; dúo vocal: Dúo Clave (Muñoz-Márquez); solista de malambo: Ignacio Luna; conjunto de malambo: El Breñal; pareja de baile tradicional: Yasmila Regueiro - Sergio Barriga y pareja de baile estilizada: Karen Albarracín - Pablo Chalela; siendo Luna quien arribó a la etapa final en su rubro.

EL DATO

La sexta ronda del Pre Cosquín tuvo como jurados a Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Mantinez en Danza y a Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en Música.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.