IMPORTANTE LOGRO PARA EL ARTISTA

IMPORTANTE LOGRO PARA EL ARTISTA

El azuleño Nacho Luna pasó a la final del Pre Cosquín 2022

Representando a la sede Azul, el bailarín local fue seleccionado para competir en el rubro Malambo por un lugar en el festival de folclore más importante del país. La instancia definitiva será entre el 17 y el 18 de enero en Córdoba.

12 de enero de 2022

Anteayer lunes, el azuleño Ignacio "Nacho" Luna resultó seleccionado finalista en el rubro solista Malambo, en la sexta ronda del Pre Cosquín 2022 que se desarrolló en esa localidad cordobesa.

De esta manera, Luna participará en la instancia final del 50º Certamen para Nuevos Valores, que se hará los próximos días 17 y 18 de enero.

Cabe destacar que quien resulte ganador de dicha competencia formará parte del espectáculo principal del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se realizará del 22 al 30 de enero, según lo informado ayer desde el Área de Prensa de Cultura de la Municipalidad de Azul.

El azuleño llevó al anfiteatro de la Plaza Próspero Molina su propuesta "El jinete don Torres", con la cual logró hacerse merecedor del pase a la final del Pre Cosquín en su categoría.

El representante local es docente de uno de los talleres municipales de danzas folclóricas.

Según se consignó desde la comuna, se trata de la primera vez que un bailarín local accede a esta instancia en el rubro solista Malambo en lo que constituye el festival principal del folclore del país.

Presentación de la sede Azul

Además de Luna, entre el pasado domingo y anteayer lunes se presentaron en Córdoba los distintos artistas seleccionados oportunamente en la sede Azul del Pre Cosquín.

En este contexto, compitieron con representantes de Rafaela (Santa Fe), Ituzaingó (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires), General Acha (La Pampa), San Miguel de Tucumán (Tucumán) y Roque Sáenz Peña (Chaco).

Al respecto, se presentaron como solista vocal Fernanda Romero y Maximiliano Raúl Banegas; dúo vocal: Dúo Clave (Muñoz-Márquez); solista de malambo: Ignacio Luna; conjunto de malambo: El Breñal; pareja de baile tradicional: Yasmila Regueiro - Sergio Barriga y pareja de baile estilizada: Karen Albarracín - Pablo Chalela; siendo Luna quien arribó a la etapa final en su rubro.

EL DATO

La sexta ronda del Pre Cosquín tuvo como jurados a Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Mantinez en Danza y a Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en Música.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA