7 de abril de 2022

DEPORTES

DEPORTES. El boxeo revivió sus mejores épocas con talentos locales

Organizado por la Academia de Boxeo de Azul Athletic Club que encabeza Martín Vitale, el pasado sábado se concretó el festival que reunió a los mejores talentos de esta ciudad y de la región, en el gimnasio de la sede de esta institución. La misma tuvo un desempeño excelente y finalizó de buena manera en dicho escenario, donde mucha gente se dio cita para observar con atención las 10 peleas programadas, entre las cuales hubo disputa de tres títulos, marcando un evento sin muchos antecedentes en esta ciudad en los últimos años.


Además, será recordada como una velada especial ya que se realizó en conmemoración al 40 aniversario de la guerra por la soberanía argentina en las Islas Malvinas. Es por eso que antes de los combates, se le realizó un homenaje a los caídos y excombatientes. Asimismo, la comisión directiva de la "estrellita", en conjunto con miembros de la Academia, decidieron homenajear arriba del ring a los veteranos de guerra Jorge Luis Ríos y Juan Pedro Schroh, quienes recibieron un cálido aplauso por parte de todos los presentes.

Luego del emotivo acto, comenzaron las peleas que fueron fiscalizadas por la Comisión Municipal de Box, que tiene como titular a Ricardo Lima, quien estuvo a cargo de las mismas.

De estos combates, sólo hubo tres en que estaba el título en juego. Emiliano "Colo" Sosa Jaime "El Dragón" Miguelez y Jonathan "El Pitbull" Amundarain fueron la atracción de este festival, porque buscaban quedarse con los cinturones de la Liga Regional "Ciudad de Azul".

En 69 kilos y exponiendo su título de campeón de la Liga Regional, el "Colo" Sosa venció por puntos a Erik "ATR" Arias de Laprida.


Según el informe realizado por el conductor Juan José Zurro de Boxeo Radio Azul, detalló que el azuleño, "después de un comienzo parejo, marcó diferencias frente a su rival en iniciativa, ataque y eficacia. Por momentos se lo vio sin herramientas al boxeador lapridense ante los embates de Sosa, quien debutó en agosto del año pasado".

De esta forma, en su primera defensa, ya que expuso el título obtenido el 18 de marzo de este año, el pugilista de la Academia de Box de Athletic se llevó un triunfo claro para continuar con su reinado.

A continuación, Matías Maldonado de Tandil derrotó por puntos en fallo dividido a Miguelez, quien fue despojado de su título de Campeón Regional.


Continuando con el comentario de Zurro, este combate "fue parejo en los dos primeros rounds. Sin embargo, en el tercero Maldonado sacó una diferencia frente al boxeador local, quien no demostró el repertorio de otras presentaciones".

Para el cierre, quedó la presentación de Amundarain, quien después de su difícil empate ante el tandilense Axel Córdoba, buscó el título vacante ante el lapridense Gustavo "El Paisanito" Angel, un adversario experimentado, que contaba con varias peleas en su haber.

El representante azuleño derrotó por puntos en decisión unánime a Angel frente a su público, tras su vuelta al deporte de los puños.

Respecto a este combate, para la apreciación del autor de las biografías sobre el "Goyo" Peralta y Mariano Carrera, destacó que "Amundarain cerró la noche en Athletic con una victoria muy trabajada ante un rival duro, de mucho aguante y gran resistencia a los golpes. Demostró un mejor boxeo que su rival, con efectividad en ataque, mayor puntería y oficio en el ring".

El azuleño, que se quedó con el cinturón regional, viene sumando peleas "en cuanto a preparación, después de haber estado parado muchos años y volver a la competencia, tras adelgazar 40 kilos. Muchos logros en poco tiempo y gran futuro para un boxeador de mucho recorrido", concluyó el especialista de box.


Por otro lado, los resultados de los siete combates de la nutrida programación de amateurs fueron los siguientes: Gabriel "Suricata" Abadie (Azul) vs. Genaro Bulant (Olavarría), combate de exhibición; Matías "Laucha" Combessies (Azul) vs. Lautaro "El Poderoso" Artaza (America), empate; Benjamín "Escopeta" Rigo (Azul) GPP a Ramón Luján (Trenque Lauquen); Kevin Gómez (Balcarce) ganó por abandono (tercer round) a Martín "Chilo" Martínez (Azul); Santiago "Pantera" Giammatolo (Azul) GPP a Kevin Ledesma (Trenque Lauquen); Jordán "La Torre" Bisutti (Azul) GPP a Marcelo "La Mole" Carricar (Laprida) y Jano "El Tren" Fiorenza (Azul) derrotó por abandono (segundo round) a Carlos Marquez (Trenque Lauquen).

(Fotos: gentileza Academia de Boxeo de Athletic)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025