ANUARIO 2020

ANUARIO 2020

El brutal asesinato de una docente jubilada

A Celia Edelma Wagner la mataron de un golpe en la cabeza para robarle. El hecho ocurrió el 18 de enero. Sus presuntos homicidas quedaron filmados cuando de la casa de la víctima huían en un auto y se llevaban varias de sus pertenencias. Uno de los acusados de haber cometido este crimen conocía a la mujer.

1 de enero de 2021

TENÍA 81 AÑOS

Allá cuando todavía no se hablaba del COVID-19 ni de la pandemia que provocó ese virus, en este 2020 que ya es historia Azul se convirtió en noticia por un brutal crimen que en enero pasado tuvo como víctima a una docente jubilada que tenia 81 años y se llamaba Celia Edelma Wagner.

A la víctima de este asesinato, que vivía sola en una casa situada en Burgos entre Neuquén y Chubut, el 20 de enero sus vecinos la hallaron muerta en el interior de esa vivienda.

En un principio se creyó que su deceso había obedecido a una caída que sufriera, la cual, teniendo en cuenta las características que el cadáver presentaba, le provocó un fuerte golpe en la cabeza.

Pero inmediatamente después, en el marco de la investigación penal que se inició, aquella hipótesis quedó completamente descartada.

Fundamentalmente, por la autopsia a la que el cuerpo fue sometido, que sirvió para comprobar que a la mujer la habían matado de un golpe en la cabeza para robarle.

Ese hecho continúan imputándoselo a dos jóvenes que están presos. Uno de ellos es conocido de la víctima, ya que con anterioridad a que Wagner fuera asesinada solía contratarlo para que le cortara el pasto en su casa o para que la llevara a hacer mandados en un auto.

El registro de una cámara de seguridad instalada en cercanías a la vivienda convertida en escenario de este luctuoso suceso sirvió para identificar a ambos acusados.

A los dos, el pasado 18 de enero después del mediodía, en esa filmación se los ve llegar en un auto hasta la casa de Wagner. E instantes más tarde, salir del inmueble llevándose diferentes elementos, los cuales después se comprobó que se los robaron a la víctima en el marco de lo que fue su brutal homicidio.

Actualmente Gabriel Ignacio Magariño, un azuleño que tiene 20 años de edad, y Facundo Emiliano López (23), un joven oriundo de Ensenada, están encarcelados.

No bien había sido observado por los investigadores aquel registro fílmico de la cámara instalada en una casa cercana a esa vivienda donde la docente jubilada fue asesinada, los dos fueron arrestados.

La prisión preventiva para ambos jóvenes, que al mes siguiente de sucedido el hecho les dictara el juez de Garantías Juan José Suárez, fue confirmada a principios de mayo pasado desde la Cámara Penal de Azul que integran los magistrados Damián Cini y Carlos Pagliere (h).

A esta altura, la instrucción de este sumario penal está concluida. Y el fiscal Marcelo Fernández, que había tenido a su cargo llevar esta investigación penal adelante, ya formuló la requisitoria de elevación a juicio de la causa.

Mientras tanto Magariño, uno de los imputados, permanece privado de la libertad en una unidad penal ubicada en el ámbito del Departamento Judicial Azul. El otro, López, en respuesta a un habeas corpus que presentara fue trasladado recientemente a la cárcel que está en la localidad platense de Olmos.

A escala penal, los dos son considerados autores de un homicidio agravado criminis causa, delito por el que, de resultar condenados cuando sean juzgados, será de "prisión perpetua" la pena que a los dos les impongan.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.