28 de noviembre de 2023

CON SEDE EN LA UNIDAD PENITENCIARIA NRO. 38

CON SEDE EN LA UNIDAD PENITENCIARIA NRO. 38 . El Centro Universitario "Manuel Belgrano" celebró sus 20 años

Con la participación de estudiantes y docentes, el Centro Universitario "Manuel Belgrano" con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica, celebró sus 20 años de vida con un emotivo encuentro signado por la lucha y la conquista de espacios en pos de una educación de calidad en contexto de encierro.

Los presentes

Participaron el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, Alejandro Luján; por la Unidad N° 38 estuvieron la Subdirectora Administrativa, Prefecta (EG) Lucrecia Larroca acompañada por el oficial a cargo del sector colegio Alcaide Mayor (EG) Nicolás Navarro; por la Facultad de Ciencias Sociales, el Secretario de Extensión, Bienestar y Trasferencia, Lic. Nicolás Casado; el Secretario General, Ing. Guillermo Cicconi; la coordinadora del Programa de Educación en la Cárcel de la UNICEN, Dra. Analía Umpiérrez; el coordinador del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE-FACSO), Prof. Luis Scipioni; la docente de la cátedra Historia Social Argentina y Latinoamericana, Dra. Griselda Lemiez e integrantes del Centro de Estudiantes de la FACSO.

Además estuvieron presentes la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho, Agustina Lomolino y la integrante del departamento educativo del Museo Dámaso Arce, Cecilia Bax.

Como dato de color que engalanó la tarde, estuvo Manuel Belgrano, chozno del abogado, político y militar argentino impulsor de la Revolución de Mayo, defensor de la independencia argentina y creador de la bandera nacional, quien en sus palabras se dirigió al alumnado para manifestar sus felicitaciones y a su vez entregar una placa y libros.

Navarro en sus palabras dijo "es destacable el recorrido histórico que han hecho y los objetivos que han obtenido a lo largo de estos años. Estamos convencidos que sin el acompañamiento incondicional de la Facultad, de los tutores, los coordinadores de los diferentes programas y el trabajo articulado con el Servicio Penitenciario, esto no se hubiera conseguido".


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025