28 de noviembre de 2023

CON SEDE EN LA UNIDAD PENITENCIARIA NRO. 38

CON SEDE EN LA UNIDAD PENITENCIARIA NRO. 38 . El Centro Universitario "Manuel Belgrano" celebró sus 20 años

Con la participación de estudiantes y docentes, el Centro Universitario "Manuel Belgrano" con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica, celebró sus 20 años de vida con un emotivo encuentro signado por la lucha y la conquista de espacios en pos de una educación de calidad en contexto de encierro.

Los presentes

Participaron el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, Alejandro Luján; por la Unidad N° 38 estuvieron la Subdirectora Administrativa, Prefecta (EG) Lucrecia Larroca acompañada por el oficial a cargo del sector colegio Alcaide Mayor (EG) Nicolás Navarro; por la Facultad de Ciencias Sociales, el Secretario de Extensión, Bienestar y Trasferencia, Lic. Nicolás Casado; el Secretario General, Ing. Guillermo Cicconi; la coordinadora del Programa de Educación en la Cárcel de la UNICEN, Dra. Analía Umpiérrez; el coordinador del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE-FACSO), Prof. Luis Scipioni; la docente de la cátedra Historia Social Argentina y Latinoamericana, Dra. Griselda Lemiez e integrantes del Centro de Estudiantes de la FACSO.

Además estuvieron presentes la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho, Agustina Lomolino y la integrante del departamento educativo del Museo Dámaso Arce, Cecilia Bax.

Como dato de color que engalanó la tarde, estuvo Manuel Belgrano, chozno del abogado, político y militar argentino impulsor de la Revolución de Mayo, defensor de la independencia argentina y creador de la bandera nacional, quien en sus palabras se dirigió al alumnado para manifestar sus felicitaciones y a su vez entregar una placa y libros.

Navarro en sus palabras dijo "es destacable el recorrido histórico que han hecho y los objetivos que han obtenido a lo largo de estos años. Estamos convencidos que sin el acompañamiento incondicional de la Facultad, de los tutores, los coordinadores de los diferentes programas y el trabajo articulado con el Servicio Penitenciario, esto no se hubiera conseguido".


PAIS

PAIS. Aprueban el Plan Nacional de Alzheimer, para luchar contra una enfermedad que padecen más de 500 mil argentinos

El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y cuidadores.

19 de febrero de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Último encuentro cervecero

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 19 en el Parque Municipal del último encuentro cervecero del ciclo de verano denominado "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026