31 de julio de 2024

Promocional 1100

Promocional 1100. El chillarense Manuel Serra cantó victoria en Olavarría y se escapa en la lucha por el centro

Finalmente se concretó la quinta entrega del año para las categorías del Sudeste que llegaron al trazado del club Estudiantes para llevar adelante la competencia que había quedado trunca hace días atrás.

En las tres competencias se dieron buenos espectáculos, aunque hubo varios roces lo que provocó el constante ingreso del auto de seguridad.

En cuanto a la Promocional 1100, el ganador fue el chillarense Manuel Serra, quien fue el primero en repetir victoria en la categoría durante esta temporada. El "tricampeón" (2018, 2019 y 2021) de esta divisional, que continúa con el Renault impulsado por Frank y Gelso, tomó la punta desde la largada y consiguió establecer la diferencia rápidamente, aprovechando una serie de roces detrás de él antes de cerrar la vuelta inicial. Esto último también lo aprovechó Martín Benaglia que hizo una buena maniobra y saltó al segundo lugar, que mantuvo a lo largo de toda la competencia.


La disputa por el tercer lugar fue lo más interesante, porque Diego Tartuferi fue quien en gran parte de la prueba se mantuvo allí, pero perdió sobre el final con el azuleño Bernardo Fucci.

El quinto puesto fue para el piloto de Azul, Braian Stracquadaini, quien fue uno de los que más perdió en el giró inicial.

Fueron sólo 11 pilotos que completaron con el total de vueltas. Detrás de los nombrados, llegaron Benjamín Latorre, Leo Gelso, Manuel Mentasty, César González, Ariel Eyherart y Gustavo Pendás.

También hay que remarcar la carrera estuvo neutralizada en dos oportunidades. En la segunda ocasión por el violento accidente de Gonzalo Gisler al impactar su Fiat 600 sobre el paredón de la recta principal, afortunadamente solo con consecuencias para su unidad. Este piloto se pudo bajar del auto sin consecuencias, aunque inmediatamente recibió asistencia médica. Por la maniobra lo excluyeron a Carlos Macaluso.


Foto: gentileza Miguel Angel.

En cuanto al campeonato de esta divisional, como Serra se llevó la mayoría de los puntos que estaban en juego en "La Bota", ahora tiene 180 unidades que le permite hacer una gran diferencia en la lucha por dicha corona. Su coterráneo Gelso, pese a no tener un buen domingo, sigue siendo su principal perseguidor, a 36 unidades.

Vale recordar que el tricampeón de la especialidad había llegado a la quinta cita de la temporada compartiendo la punta del torneo con su coterráneo y actual defensor de la corona.

En tanto que el tercer escalón le pertenece a otro piloto de Chillar y es Cesar González a 50 puntos del líder.

La próxima fecha se correrá en los días 17 y 18 de agosto en San Cayetano. La misma otorgará puntaje y medio y se disputará bajo la modalidad de sprint clasificatorio y final.


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025