VIVERO CULTURAL VERANO

VIVERO CULTURAL VERANO

El Ciclo de Cine se extenderá tres jornadas

Dando continuidad al programa de Vivero Cultural Verano que organiza el Equipo Delta, se desarrollará desde hoy el V Ciclo de Cine denominado "Luz, cámara, ¡telón!" en memoria y homenaje a Cacho Ferrarello (Héctor Nebbia).

6 de enero de 2023

Desde el 2018 este ciclo tiene la particularidad de que se realiza en verano y que conjuga de alguna forma films que tienen alguna vinculación con lo teatral.

Hoy: "El Triunfo", película premiada y muy exitosa en Francia el año pasado, basada en hechos reales. Dirección Emmanuel Courcol, protagonizada por Kad Merad e intérpretes de la Comedie Francaise. Un actor maduro por la falta de trabajo acepta un puesto como maestro de teatro en una cárcel. Se empeña en montar la obra "Esperando a Godot" de Samuel Beckett. Su proyecto avanza con éxito entre muchas dificultades hasta finalizar con un desenlace inesperado.

Mañana sábado: "Bent", con dirección de Sean Mathias y las actuaciones de Clive Owen, Lothaire Bluteau, Mick Jagger, etc. Película inglesa, versión de la obra teatral de Martin Sherman estrenada en 1979 que narra la historia de Max, sus peripecias durante el nazismo y su relación con Horst, ambos homosexuales.

Un clásico de gran belleza visual y contenido profundamente humano que llega al mundo del cine en una producción escasamente vista.

El domingo 8: Tres cortometrajes de "La voz humana" con duplas de intérpretes y dirección sumamente atractivos: Anna Magnani/Roberto Rossellini, Sofhía Loren/Edoardo Ponti y Tilda Swinton/Pedro Almodovar. El poeta, artista, cineasta, dramaturgo francés Jean Cocteau (1889-1963) estrenó este monodrama en 1930 y desde entonces ha recorrido escenarios de todo el mundo, siendo uno de los textos más representados en los últimos 90 años.

Es ésta una excelente oportunidad para disfrutar y comparar diferentes formas de traslación de un texto que sigue conmoviendo. Una mujer sola y el teléfono como único lazo para aferrarse a la relación amorosa con su pareja antes de zozobrar.

Las funciones tendrán lugar en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567 entre Moreno y Av. 25 de Mayo. Se podrá sacar entradas individuales o abono para dos o los tres días.

Para informes o reservas se pueden comunicar con el celular 2281-315117.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES