9 de agosto de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El Clausura comienza con un clásico

Los tradicionales rivales de la calle Corriente, Vélez Sarsfield y River Plate, se estarán enfrentando mañana en el inicio del segundo certamen del año de las categorías mayores. El encuentro se estará disputando en el estadio "Emilio S. Puente". El partido de Primera División estará dando inicio a las 20:30 horas.

Vélez Sarsfield y River Plate protagonizarán una nueva edición del clásico de la calle Corrientes, el mismo marcará el inicio del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El encuentro, entre estos dos tradicionales rivales, se estará desarrollando mañana en el estadio "Emilio S. Puente" donde los de la V en el pecho hacen de local. La pelota, en la máxima categoría, comenzará a rodar a las 20:30 horas.

El destino determinó que ambos vuelvan a la actividad, luego de más de tres meses, con el mismo rival con el que se despidieron del primer certamen del año. En los primeros días de mayo, estos elencos se midieron por la última fecha de la fase clasificatoria del Apertura, donde la banda roja se impuso por 3 a 1.

Los dos tratarán de comenzar con el pie derecho esta nueva competencia. Porque, además de los tres puntos, lo más importante será el envión anímico que significará vencer a su tradicional rival y de esta manera afrontar de mejor manera lo que resta de la competencia.

Como suele ocurrir en estos tipos de partidos será fundamental quién gane la lucha en la mitad de la cancha. Allí, se centrará la lucha para tomar el control y le permitirá manejar los ritmos del juego.

Luego estará la efectividad, en las áreas los dos planteles cuentan con jugadores con gol, por ahí en los locales sin tanta experiencia como en la vereda de enfrente, pero han sabido demostrar su valía. Será fundamental, para el que quiera quedarse con los tres puntos, aprovechar las ocasiones con las que cuenten.

Al ser el inicio de la competencia es muy difícil predecir de lo que cada uno tratará de mostrar en el campo juego. Los entrenadores, Matías Selaya en la "V" y Mario Gaitán en la banda roja, han trabajado durante este tiempo para que su equipo llegue de la mejor manera a este partido.

Lo importante será que la pelota volverá a rodar de manera oficial para ambos. Se terminaron los partidos amistosos y ahora será por los puntos, algo que los dos estaban esperando.

Cinco partidos de esta primera jornada se estarán disputando el domingo. En tanto que, el restante que lo protagonizarán Atlético Tapalqué y Boca Juniors fue postergado porque el xeneize estará disputando la final de vuelta de la Unión Deportiva Regional frente a Ferro, en Olavarría.

EL DATO

También se estarán jugando los clásicos en Fútbol Femenino y Reserva. La primera divisional estará dando inicio a las 16:30 y la segunda lo hará dos horas más tarde.

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask