9 de agosto de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El Clausura comienza con un clásico

Los tradicionales rivales de la calle Corriente, Vélez Sarsfield y River Plate, se estarán enfrentando mañana en el inicio del segundo certamen del año de las categorías mayores. El encuentro se estará disputando en el estadio "Emilio S. Puente". El partido de Primera División estará dando inicio a las 20:30 horas.

Vélez Sarsfield y River Plate protagonizarán una nueva edición del clásico de la calle Corrientes, el mismo marcará el inicio del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El encuentro, entre estos dos tradicionales rivales, se estará desarrollando mañana en el estadio "Emilio S. Puente" donde los de la V en el pecho hacen de local. La pelota, en la máxima categoría, comenzará a rodar a las 20:30 horas.

El destino determinó que ambos vuelvan a la actividad, luego de más de tres meses, con el mismo rival con el que se despidieron del primer certamen del año. En los primeros días de mayo, estos elencos se midieron por la última fecha de la fase clasificatoria del Apertura, donde la banda roja se impuso por 3 a 1.

Los dos tratarán de comenzar con el pie derecho esta nueva competencia. Porque, además de los tres puntos, lo más importante será el envión anímico que significará vencer a su tradicional rival y de esta manera afrontar de mejor manera lo que resta de la competencia.

Como suele ocurrir en estos tipos de partidos será fundamental quién gane la lucha en la mitad de la cancha. Allí, se centrará la lucha para tomar el control y le permitirá manejar los ritmos del juego.

Luego estará la efectividad, en las áreas los dos planteles cuentan con jugadores con gol, por ahí en los locales sin tanta experiencia como en la vereda de enfrente, pero han sabido demostrar su valía. Será fundamental, para el que quiera quedarse con los tres puntos, aprovechar las ocasiones con las que cuenten.

Al ser el inicio de la competencia es muy difícil predecir de lo que cada uno tratará de mostrar en el campo juego. Los entrenadores, Matías Selaya en la "V" y Mario Gaitán en la banda roja, han trabajado durante este tiempo para que su equipo llegue de la mejor manera a este partido.

Lo importante será que la pelota volverá a rodar de manera oficial para ambos. Se terminaron los partidos amistosos y ahora será por los puntos, algo que los dos estaban esperando.

Cinco partidos de esta primera jornada se estarán disputando el domingo. En tanto que, el restante que lo protagonizarán Atlético Tapalqué y Boca Juniors fue postergado porque el xeneize estará disputando la final de vuelta de la Unión Deportiva Regional frente a Ferro, en Olavarría.

EL DATO

También se estarán jugando los clásicos en Fútbol Femenino y Reserva. La primera divisional estará dando inicio a las 16:30 y la segunda lo hará dos horas más tarde.

ACTO CONMEMORATIVO

ACTO CONMEMORATIVO. El Departamento Judicial Azul, a 110 años de su creación

El nuevo aniversario de la creación del Departamento Judicial local se recordó este lunes con la realización de una serie de actividades. Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte, estuvo presente en la ceremonia.

16 de marzo de 2026

16 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Representar a Azul en un Mundial es algo muy especial para mí"

La frase pertenece al atleta azuleño Matías Varela, quien, días atrás, se consagró campeón argentino en la categoría 50 a 54 años en el Mar del Plata Trail Run y logró la clasificación al Mundial de Carreras de Montaña, que se disputará en junio en República Checa.

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026

 Levantaron una clausura
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026