9 de agosto de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El Clausura comienza con un clásico

Los tradicionales rivales de la calle Corriente, Vélez Sarsfield y River Plate, se estarán enfrentando mañana en el inicio del segundo certamen del año de las categorías mayores. El encuentro se estará disputando en el estadio "Emilio S. Puente". El partido de Primera División estará dando inicio a las 20:30 horas.

Vélez Sarsfield y River Plate protagonizarán una nueva edición del clásico de la calle Corrientes, el mismo marcará el inicio del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El encuentro, entre estos dos tradicionales rivales, se estará desarrollando mañana en el estadio "Emilio S. Puente" donde los de la V en el pecho hacen de local. La pelota, en la máxima categoría, comenzará a rodar a las 20:30 horas.

El destino determinó que ambos vuelvan a la actividad, luego de más de tres meses, con el mismo rival con el que se despidieron del primer certamen del año. En los primeros días de mayo, estos elencos se midieron por la última fecha de la fase clasificatoria del Apertura, donde la banda roja se impuso por 3 a 1.

Los dos tratarán de comenzar con el pie derecho esta nueva competencia. Porque, además de los tres puntos, lo más importante será el envión anímico que significará vencer a su tradicional rival y de esta manera afrontar de mejor manera lo que resta de la competencia.

Como suele ocurrir en estos tipos de partidos será fundamental quién gane la lucha en la mitad de la cancha. Allí, se centrará la lucha para tomar el control y le permitirá manejar los ritmos del juego.

Luego estará la efectividad, en las áreas los dos planteles cuentan con jugadores con gol, por ahí en los locales sin tanta experiencia como en la vereda de enfrente, pero han sabido demostrar su valía. Será fundamental, para el que quiera quedarse con los tres puntos, aprovechar las ocasiones con las que cuenten.

Al ser el inicio de la competencia es muy difícil predecir de lo que cada uno tratará de mostrar en el campo juego. Los entrenadores, Matías Selaya en la "V" y Mario Gaitán en la banda roja, han trabajado durante este tiempo para que su equipo llegue de la mejor manera a este partido.

Lo importante será que la pelota volverá a rodar de manera oficial para ambos. Se terminaron los partidos amistosos y ahora será por los puntos, algo que los dos estaban esperando.

Cinco partidos de esta primera jornada se estarán disputando el domingo. En tanto que, el restante que lo protagonizarán Atlético Tapalqué y Boca Juniors fue postergado porque el xeneize estará disputando la final de vuelta de la Unión Deportiva Regional frente a Ferro, en Olavarría.

EL DATO

También se estarán jugando los clásicos en Fútbol Femenino y Reserva. La primera divisional estará dando inicio a las 16:30 y la segunda lo hará dos horas más tarde.

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask

ANUARIO 2025. Fallecimientos

mask
 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025