9 de agosto de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El Clausura comienza con un clásico

Los tradicionales rivales de la calle Corriente, Vélez Sarsfield y River Plate, se estarán enfrentando mañana en el inicio del segundo certamen del año de las categorías mayores. El encuentro se estará disputando en el estadio "Emilio S. Puente". El partido de Primera División estará dando inicio a las 20:30 horas.

Vélez Sarsfield y River Plate protagonizarán una nueva edición del clásico de la calle Corrientes, el mismo marcará el inicio del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El encuentro, entre estos dos tradicionales rivales, se estará desarrollando mañana en el estadio "Emilio S. Puente" donde los de la V en el pecho hacen de local. La pelota, en la máxima categoría, comenzará a rodar a las 20:30 horas.

El destino determinó que ambos vuelvan a la actividad, luego de más de tres meses, con el mismo rival con el que se despidieron del primer certamen del año. En los primeros días de mayo, estos elencos se midieron por la última fecha de la fase clasificatoria del Apertura, donde la banda roja se impuso por 3 a 1.

Los dos tratarán de comenzar con el pie derecho esta nueva competencia. Porque, además de los tres puntos, lo más importante será el envión anímico que significará vencer a su tradicional rival y de esta manera afrontar de mejor manera lo que resta de la competencia.

Como suele ocurrir en estos tipos de partidos será fundamental quién gane la lucha en la mitad de la cancha. Allí, se centrará la lucha para tomar el control y le permitirá manejar los ritmos del juego.

Luego estará la efectividad, en las áreas los dos planteles cuentan con jugadores con gol, por ahí en los locales sin tanta experiencia como en la vereda de enfrente, pero han sabido demostrar su valía. Será fundamental, para el que quiera quedarse con los tres puntos, aprovechar las ocasiones con las que cuenten.

Al ser el inicio de la competencia es muy difícil predecir de lo que cada uno tratará de mostrar en el campo juego. Los entrenadores, Matías Selaya en la "V" y Mario Gaitán en la banda roja, han trabajado durante este tiempo para que su equipo llegue de la mejor manera a este partido.

Lo importante será que la pelota volverá a rodar de manera oficial para ambos. Se terminaron los partidos amistosos y ahora será por los puntos, algo que los dos estaban esperando.

Cinco partidos de esta primera jornada se estarán disputando el domingo. En tanto que, el restante que lo protagonizarán Atlético Tapalqué y Boca Juniors fue postergado porque el xeneize estará disputando la final de vuelta de la Unión Deportiva Regional frente a Ferro, en Olavarría.

EL DATO

También se estarán jugando los clásicos en Fútbol Femenino y Reserva. La primera divisional estará dando inicio a las 16:30 y la segunda lo hará dos horas más tarde.

TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask