LO ASEGURÓ VANESA FERNÁNDEZ

LO ASEGURÓ VANESA FERNÁNDEZ

"El Concejo debería ser más plural para trabajar por algo común: una mejor calidad de vida para los azuleños"

Así lo expresó ayer la candidata a legisladora local de Vamos Con Vos. La dirigente del espacio que encabeza Florencio Randazzo dialogó con EL TIEMPO y realizó un balance acerca de las PASO. También se refirió al trabajo que desarrollarán de cara a las elecciones generales de noviembre.

Por: Javier Ciappina
18 de septiembre de 2021

"La realidad es que estamos muy contentos por haber pasado a las elecciones generales de noviembre. Sabemos que llegamos con un piso bastante justo y que vamos a tener que trabajar muchísimo en este tiempo que nos queda hasta los comicios", comenzó diciendo en la charla mantenida ayer con el programa Tiempo de Radio Vanesa Fernández, candidata a concejal de Vamos Con Vos, espacio que a nivel nacional lidera Florencio Randazzo.

En la misma línea, la postulante a ocupar una banca en el Legislativo local destacó que "ojalá que la gente pueda conocernos más a través de nuestras propuestas, que lo que siempre hemos intentado transmitir".

"Hacemos hincapié en el trabajo nuestro"

"Desde Vamos Con Vos siempre hemos tratado de que se conozcan nuestros proyectos, qué es lo que queremos hacer y no nos hemos ocupado demasiado de lo que dicen o hacen los demás", apuntó Fernández al ser requerida su opinión acerca del discurso del jefe de Gabinete Alejandro Vieyra al anunciar que va a integrar la lista del frente Juntos que encabeza Jorge Ferrarello.

En ese contexto refirió que "en líneas generales, nosotros no nos metemos con el trabajo de los demás, hacemos hincapié en el trabajo nuestro".

De todas formas, la candidata del randazzismo a nivel local remarcó que el funcionario del Ejecutivo "arrancó con un discurso en el que daba la sensación que se sentía como derrotado, pero ahora es como que hubo un cambio y se lo nota envalentonado en su manera de manejarse discursivamente. Supongo que será por algunas modificaciones que hubo en su panorama desde el día de la elección hasta hoy".

"No puedo decir mucho más porque no sé qué es lo que puede haber pasado.

Inicialmente noté que desde la actual gestión se planteaba como que 'bueno, hemos sido derrotados, seguramente hemos hecho algo mal'... pero ahora hay una postura diferente. Me da la sensación que hay como una preparación para ver en qué línea se van a ubicar de acá en adelante para llegar a noviembre", consideró.

Asimismo, desde su rol como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Fernández aseguró tener en claro que "se consume mucho este tipo de cuestiones relacionadas con disputas que tienen que ver básicamente con una lucha de egos y que están muy alejadas de lo que se puede hacer por este Azul qué está complicadito".

"Me parece que la política debería empezar a ir por otro lado. No estoy para nada de acuerdo con la forma en la que se sigue utilizando a la política, a la vieja usanza, peleándose unos con otros para ver quién es el que llega, después terminan viendo cómo se arman los que mejor ubicados están y finalmente -al rato nomás- se olvidan que en el medio estuvieron diciéndose de todo. Para mí la política viene por otro lado: por el trabajo, por proyectar, por pensar qué es lo que está mal realmente y buscar la forma de solucionarlo", expresó la candidata a edil de Vamos Con Vos.

"Tuvieron toda la pandemia para resolverlo y no lo hicieron"

En otro tramo de la charla mantenida ayer en este medio, Vanesa Fernández indicó que "yo escucho hablar a todo el mundo y dicen que Azul está mal, que está complicado y que hay un montón de problemas... bueno, arranquemos por la base. ¿Qué problemas tenemos? ¿Falta gas en las escuelas? Bueno, vamos por ahí". "Lo primero que tenemos que resolver en términos educativos es que los pibes vayan a la escuela y haya gas. Si nos quedamos con que ahora viene el tiempo lindo, pateamos el problema para adelante y la problemática queda sin resolverse hasta el invierno que viene, donde arranca todo de nuevo", sostuvo la dirigente del randazzismo, para inmediatamente después añadir que "estamos hablando de un problema que no es de ahora, viene de hace muchísimo tiempo y que sigue sin resolverse".

"Tuvieron toda la pandemia para resolverlo y no lo hicieron. No aprovecharon el tiempo en el cual los chicos no estaban en las aulas para solucionar este tema", dijo también.

A lo anteriormente mencionado, Fernández agregó: "Hay problemas como ese -básicos- de los que no se habla, como los colapsos del hospital, por ejemplo".

"Todos nos olvidamos que el hospital estuvo colapsado porque lo atravesó la pandemia, pero no fue solamente por eso. Vuelvo a lo mismo, el hospital viene colapsando históricamente y por las unidades sanitarias nadie hace nada, quedaron en el olvido", remarcó.

"Es necesario un Concejo con nuevos integrantes"

Ante la consulta sobre si la integración de la lista del frente Juntos puede cambiar el escenario político local de cara noviembre, e incluso si cree que el espacio que ella integra puede recibir algún voto de parte de aquellos que se han desencantado por esta situación, Fernández respondió que "en realidad nosotros estamos a la expectativa de que la gente logre darse cuenta de que es necesario un Concejo Deliberante con nuevos integrantes y una proyección diferente de distintos espacios".

"A mí me parece que el Concejo Deliberante debería ser más plural, más heterogéneo, para trabajar en algo común: una mejor calidad de vida para los azuleños", opinó.

De igual forma, la candidata de Vamos con Vos aseguró que "debería terminarse esto de la batalla de los egos y debería comenzarse a trabajar desde otro lugar, el cual tiene que ver con que el ciudadano sepa -cuando vaya a votar- qué es lo va a votar, cómo tiene que hacerlo, qué es lo que genera su sufragio. Hay que captar a toda esa gente que votó en blanco y que quizás lo haya hecho porque tal vez no saben qué proyectos hay, qué es lo que se elige hoy por hoy, y que seguramente están hartos de escuchar esas discusiones banales que no suman nada". "Entiendo que históricamente la política ha funcionado de esa manera, pero estoy convencida de que debería cambiar porque eso no suma en ningún termino. Después nos quedamos con un Concejo Deliberante integrado siempre por la misma gente y que debate siempre las mismas cuestiones, las cuales generalmente nada tienen que ver con las problemáticas de carácter urgente que existen en Azul", afirmó la postulante a edil, quien también mencionó que en el Legislativo local "se debate, por ejemplo, sí cortan o no los árboles de no sé dónde o si se hace una bicisenda, dejándose de lado que falta gas en las escuelas".

"El Concejo Deliberante no analiza las necesidades básicas de la gente. Hay que establecer prioridades y no lo están haciendo. Sino no se entiende cómo pueden poner como prioridad una bicisenda cuando la ciudad está explotada de problemáticas mucho más urgentes, como la falta de gas en las escuelas, un hospital que está desbordado y sin insumos, mientras hay unidades sanitarias sin especialistas o que atienden una vez por semana solamente. Por esta última razón es que obviamente el hospital se colapsa. Eso es de dos más dos. No se analizan las problemáticas más urgentes. Creo que habría que arrancar por resolver lo más grueso y después sí ir a lo más fino, al detalle", señaló.

"Jerarquizar las unidades sanitarias"

Sobre final de la entrevista con este matutino, Vanesa Fernández expresó: "Estoy convencida de que todos los candidatos deberían presentar proyectos para que la gente sepa qué es lo que va a votar. Yo me puse a trabajar en ese sentido y una de las cuestiones en la que lo hice es en la relacionada con jerarquizar las unidades sanitarias para que funcionen como lo hicieron en su momento".

"Vivo en Villa Piazza y la salita del barrio siempre fue fundamental, pero de un tiempo a esta parte llamás y te dicen que el médico va tal día a tal hora...y si va. Además, en algunas hay solamente un médico clínico y nada más", comentó la postulante a concejal.

"En algún momento, cuando las unidades sanitarias funcionaban de manera óptima, realmente colaboraban para descomprimir la atención en el hospital. Y son todas cuestiones que tienen que ver exclusivamente con la gestión. No hay que hacer una inversión económica importante. Las salitas están, lo que hay que lograr es que funcionen óptimamente, cómo lo hicieron en su momento, pero ahí entro en otro terreno y es el de la transparencia en el gasto público, hay que ver cuánto se destina a salud y de qué manera", concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado