15 de septiembre de 2023
Así lo indicó el ex subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, cuando opinó sobre la crisis que atraviesa la empresa "La Unión". "El transporte de Azul hay que reformarlo en su integralidad" señaló.
Alejo Supply se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al funcionamiento del transporte público en la provincia de Buenos Aires y al conflicto que existe por estos días en Azul con la empresa "La Unión", que tiene a su cargo el servicio de transporte interurbano.
Vale recordar que el actual funcionario del gobierno de Axel Kicillof se desempeñó tiempo atrás como subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
En el inicio de la charla el azuleño aseguró que estaba al tanto de la movilización y el corte que hicieron los choferes de "La Unión" esta semana y expresó: "Es un conflicto de una magnitud que hace años que no veía y que no lo vimos ni siquiera en la pandemia cuando se rompió la ecuación económica del transporte en todo el país".
"Por eso me parece que el conflicto tiene algunos trasfondos que tienen que ver con lo político o con la realidad política que vive centralmente Azul" agregó.
En ese sentido explicó que los colectivos que van del número 500 en adelante son unidades municipales: "Y quien determina la cantidad colectivos, de choferes y el tipo de recorridos son los municipios, en este caso el municipio de Azul es el dueño de la licencia que le permite a cuál o tal empresa prestar el servicio".
"Por lo que veo y por lo que me ha comentado el concejal Cartolano el intendente no está recibiendo a la empresa y no está dando una respuesta política, más allá de la económica" añadió.
Por otro lado, y consultado sobre el dinero que le adeuda el gobierno nacional a la empresa "La Unión" en concepto de subsidio, explicó: "No tiene que ver con un faltante de fondos sino con un hecho administrativo que es la rendición del Fondo Compensador. O sea que hay un problema administrativo más que un problema económico de fondo en la coyuntura".
"La realidad es que el transporte de Azul es un transporte que hay que reformarlo en su integralidad, porque el subsidio, así como beneficia el bolsillo de la gente también apacigua la creatividad de los empresarios. Y en algún momento teniendo unidades de colectivos nuevas no las ponían a circular" remarcó y siguió: "La empresa también tiene que hacer un mea culpa de cuál es la realidad porque el destino lamentablemente va a ser que la empresa más tarde o más temprano se funda y el municipio tendrá que eliminar el transporte o buscar uno aledaño".
Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.
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