24 de agosto de 2023
Desde el área de prensa del legislativo local informaron que, en la oportunidad, en representación del área del Departamento Ejecutivo, se hizo presente el Arq. Gonzalo Martínez quien fue recibido por la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; las concejalas Cristina Álvarez, Graciela Bilello y Gisella Hiriart; Dolores Lynch y Santiago Balda, Coordinadores del Consejo; Gabriel Rissola; Ing. Agro. Hernán Godoy; Ing. Agr. Eduardo Farina y Cecilia Azcona.
Según indicaron durante el encuentro, se dialogó sobre el funcionamiento del área respecto a la autorización para plantar ejemplares en las nuevas obras que se están realizando. También, sobre el ancho de vereda, de las especies permitidas, de la nueva Ordenanza y de la necesidad de trabajar en conjunto. "Además se planteó la posibilidad de recorrer los nuevos barrios que se están realizando en la ciudad con el objetivo de analizar las especies que son aptas para el lugar y dialogar con los vecinos" resaltaron.
Por otra parte, aseguraron que los integrantes del Consejo de Arbolado Público analizaron la construcción de dársenas que se realizaron y las que están por ejecutarse sobre la avenida Mitre. "Y también la necesidad de reforestación y el faltante de ejemplares en avenida Perón. A su vez se leyeron expedientes que ingresaron a la Comisión de Obras Públicas y que tienen tratamiento en conjunto con el Consejo" agregaron.
La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
Así lo confirmó Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio de Azul. Se propone actualizar una normativa vigente desde 1980, incorporar nuevas faltas y modernizar el sistema de sanciones. Entre las posibles innovaciones que comenzaron a ser analizadas, se evalúa incorporar sanciones alternativas a las multas económicas, como trabajos comunitarios o instancias de capacitación. Otro de los temas a debatir será la responsabilidad de menores y el rol de sus responsables legales.
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026