19 de diciembre de 2023
En la jornada de ayer en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión con el Decano de la Facultad de Agronomía con el objetivo de dialogar sobre diversas temáticas referentes a la Casa de Altos Estudios.
El Ing. Agr. Eduardo Requesens fue recibido por el presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Secretario, Guillermo Ravizzoli; el Prosecretario Legislativo, Ignacio Furiasse; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los Concejales Pilar Álvarez, Natalia Colomé, Pablo Disalvo, Jorge Ferrarello, Agustina Bauché, Gastón Blando, Agustín Puyou, Xavier Cabrera Cisneros, Gisella Hiriart, Gisela Arbiza, Andrea Barceló, Consuelo Burgos y Laura Aloisi.
En principio, el Decano de la Facultad se refirió a la modernización y reacomodamiento del plan de estudios de Ingeniería Agronómica. En este sentido, se dialogó sobre la cantidad de materias que contiene; la cantidad de alumnos que eligen la carrera y el porcentaje de egresados de la misma.
Por otra parte, Requesens hizo hincapié en la necesidad de intensificar el vínculo de la Facultad de Agronomía con el Consejo de Arbolado Público mediante la realización de un convenio para el aprovechamiento integral de frutos de los naranjos amargos y el desarrollo de un vivero forestal destinado al abastecimiento de plantas para el reemplazo de los ejemplares en mal estado.
Por último, se dejó expresada la necesidad de consolidar una identidad de Azul como polo universitario pensando en una integración entre el campus y la ciudad. Y la posibilidad de diseñar un plan integral que contemple acceso, comunicación y señalética.
Por mayoría, los jueces que integran la Cámara Penal departamental ratificaron hoy viernes la prisión preventiva que a principios de este mes había sido ordenada en una primera instancia para Miguel Jorge Mele, el transportista que al mando de un camión atropelló y mató a un motociclista en noviembre pasado, durante una disputa de tránsito.
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
Un varón y una mujer habían sido llevados al Hospital Pintos para ser asistidos. Este martes por la mañana, ambos sufrieron lesiones leves cuando las motocicletas que respectivamente guiaban colisionaron.
30 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025