19 de diciembre de 2023

LOCALES

LOCALES. El Decano de Agronomía en el Deliberante

En la jornada de ayer en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión con el Decano de la Facultad de Agronomía con el objetivo de dialogar sobre diversas temáticas referentes a la Casa de Altos Estudios.

El Ing. Agr. Eduardo Requesens fue recibido por el presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Secretario, Guillermo Ravizzoli; el Prosecretario Legislativo, Ignacio Furiasse; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los Concejales Pilar Álvarez, Natalia Colomé, Pablo Disalvo, Jorge Ferrarello, Agustina Bauché, Gastón Blando, Agustín Puyou, Xavier Cabrera Cisneros, Gisella Hiriart, Gisela Arbiza, Andrea Barceló, Consuelo Burgos y Laura Aloisi.

En principio, el Decano de la Facultad se refirió a la modernización y reacomodamiento del plan de estudios de Ingeniería Agronómica. En este sentido, se dialogó sobre la cantidad de materias que contiene; la cantidad de alumnos que eligen la carrera y el porcentaje de egresados de la misma.

Por otra parte, Requesens hizo hincapié en la necesidad de intensificar el vínculo de la Facultad de Agronomía con el Consejo de Arbolado Público mediante la realización de un convenio para el aprovechamiento integral de frutos de los naranjos amargos y el desarrollo de un vivero forestal destinado al abastecimiento de plantas para el reemplazo de los ejemplares en mal estado.

Por último, se dejó expresada la necesidad de consolidar una identidad de Azul como polo universitario pensando en una integración entre el campus y la ciudad. Y la posibilidad de diseñar un plan integral que contemple acceso, comunicación y señalética.

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask