19 de diciembre de 2023

LOCALES

LOCALES. El Decano de Agronomía en el Deliberante

En la jornada de ayer en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión con el Decano de la Facultad de Agronomía con el objetivo de dialogar sobre diversas temáticas referentes a la Casa de Altos Estudios.

El Ing. Agr. Eduardo Requesens fue recibido por el presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Secretario, Guillermo Ravizzoli; el Prosecretario Legislativo, Ignacio Furiasse; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los Concejales Pilar Álvarez, Natalia Colomé, Pablo Disalvo, Jorge Ferrarello, Agustina Bauché, Gastón Blando, Agustín Puyou, Xavier Cabrera Cisneros, Gisella Hiriart, Gisela Arbiza, Andrea Barceló, Consuelo Burgos y Laura Aloisi.

En principio, el Decano de la Facultad se refirió a la modernización y reacomodamiento del plan de estudios de Ingeniería Agronómica. En este sentido, se dialogó sobre la cantidad de materias que contiene; la cantidad de alumnos que eligen la carrera y el porcentaje de egresados de la misma.

Por otra parte, Requesens hizo hincapié en la necesidad de intensificar el vínculo de la Facultad de Agronomía con el Consejo de Arbolado Público mediante la realización de un convenio para el aprovechamiento integral de frutos de los naranjos amargos y el desarrollo de un vivero forestal destinado al abastecimiento de plantas para el reemplazo de los ejemplares en mal estado.

Por último, se dejó expresada la necesidad de consolidar una identidad de Azul como polo universitario pensando en una integración entre el campus y la ciudad. Y la posibilidad de diseñar un plan integral que contemple acceso, comunicación y señalética.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask