19 de diciembre de 2023
En la jornada de ayer en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión con el Decano de la Facultad de Agronomía con el objetivo de dialogar sobre diversas temáticas referentes a la Casa de Altos Estudios.
El Ing. Agr. Eduardo Requesens fue recibido por el presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Secretario, Guillermo Ravizzoli; el Prosecretario Legislativo, Ignacio Furiasse; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los Concejales Pilar Álvarez, Natalia Colomé, Pablo Disalvo, Jorge Ferrarello, Agustina Bauché, Gastón Blando, Agustín Puyou, Xavier Cabrera Cisneros, Gisella Hiriart, Gisela Arbiza, Andrea Barceló, Consuelo Burgos y Laura Aloisi.
En principio, el Decano de la Facultad se refirió a la modernización y reacomodamiento del plan de estudios de Ingeniería Agronómica. En este sentido, se dialogó sobre la cantidad de materias que contiene; la cantidad de alumnos que eligen la carrera y el porcentaje de egresados de la misma.
Por otra parte, Requesens hizo hincapié en la necesidad de intensificar el vínculo de la Facultad de Agronomía con el Consejo de Arbolado Público mediante la realización de un convenio para el aprovechamiento integral de frutos de los naranjos amargos y el desarrollo de un vivero forestal destinado al abastecimiento de plantas para el reemplazo de los ejemplares en mal estado.
Por último, se dejó expresada la necesidad de consolidar una identidad de Azul como polo universitario pensando en una integración entre el campus y la ciudad. Y la posibilidad de diseñar un plan integral que contemple acceso, comunicación y señalética.
El ilícito que le atribuyen al varón que permanece en la comisaría primera local había ocurrido el sábado pasado por la mañana y horas más tarde, en un hotel, se hizo efectivo su arresto. Al día siguiente, luego de que fuera indagado y se negara a declarar, su aprehensión fue convertida en detención.
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
Es una segunda etapa de ejecución. La primera se concretó en los barrios "Alfonsina Storni" y "Carlos Gardel", en los que se verificó la efectividad del proceso y la buena respuesta del mismo.
28 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
26 de enero de 2026