9 de abril de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El drama de una médica con coronavirus: "Tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio"

La profesional, que trabaja en La Plata, cuestionó con dureza al sistema sanitario

Una médica del Hospital Gutiérrez de La Plata que contrajo coronavirus publicó un duro video en el que cuestionó con dureza al sistema sanitario del país al señalar que "estoy contagiada gracias a que no brindó lo básico para la contención".

En un video publicado en Facebook que se volvió viral, Mónica Contreras (la licenciada en obstetricia) calificó como "una vergüenza" el sistema sanitario. Además, señaló que cuando tuvo los primeros síntomas llamó al 148 pero le dijeron que no entraba dentro del encuadre de "caso sospechoso".

La profesional está internada en el Hospital Italiano de La Plata. Entre lágrimas, indicó que "tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio y hace 15 días que nos los beso".

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10220512281990193&id=1627135802

Contreras cuestionó a los responsables del sistema sanitario al indicar que "son una vergüenza como nos tratan, pisotean, denigran y usan". En esa línea, añadió que "estamos en la trinchera. Con mi compañera luchamos desde hace tres lunes para que nos dieran material para mínimas protecciones. Hablamos con la jefa de servicios y nos dijo que no era necesario, porque no había circulación viral, y que esas eran las directivas de sus superiores".

"Para mí ya es tarde, estoy contagiada gracias a que el sistema no brindó lo básico para la atención", indicó la profesional, quien describió además que "el primer abandono que siento por parte del Estado es cuando no nos dan las herramientas para protegernos y el segundo es cuando llamás al 148 diciendo que perdiste gusto y olfato y te dicen que vos no estás dentro del caso sospechoso ni te vienen a ver". (DIB)

TIENE 45 AÑOS

TIENE 45 AÑOS. Acusado de haber violado a su hija biológica, un hombre está detenido

Al imputado por este caso de abuso sexual lo arrestaron policías de la Seccional Primera local el pasado jueves y, a la espera de su traslado a una cárcel, continuaba privado de la libertad en esa comisaría. El hecho que le atribuyen a título de autor a ese hombre data de cuando la presunta víctima tenía entre 5 y 7 años de edad.

21 de junio de 2026

A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL . Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

21 de junio de 2026

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Del cine francés a la literatura local: dos propuestas que renuevan la agenda cultural

La histórica Casa Ronco abrirá sus puertas hoy para proyectar la película sobre Charles Aznavour, mientras que el miércoles la Facultad de Agronomía será el escenario de la presentación del nuevo libro de Jorge Meza, en una jornada que combinará letras y música en vivo.

21 de junio de 2026

Torneo Apertura: capítulo final
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Torneo Apertura: capítulo final

21 de junio de 2026

El fin del periodismo
ENFOQUE

El fin del periodismo

21 de junio de 2026

Plazas activas
REMATE DE HACIENDAS

Plazas activas

21 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026