9 de abril de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El drama de una médica con coronavirus: "Tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio"

La profesional, que trabaja en La Plata, cuestionó con dureza al sistema sanitario

Una médica del Hospital Gutiérrez de La Plata que contrajo coronavirus publicó un duro video en el que cuestionó con dureza al sistema sanitario del país al señalar que "estoy contagiada gracias a que no brindó lo básico para la contención".

En un video publicado en Facebook que se volvió viral, Mónica Contreras (la licenciada en obstetricia) calificó como "una vergüenza" el sistema sanitario. Además, señaló que cuando tuvo los primeros síntomas llamó al 148 pero le dijeron que no entraba dentro del encuadre de "caso sospechoso".

La profesional está internada en el Hospital Italiano de La Plata. Entre lágrimas, indicó que "tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio y hace 15 días que nos los beso".

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10220512281990193&id=1627135802

Contreras cuestionó a los responsables del sistema sanitario al indicar que "son una vergüenza como nos tratan, pisotean, denigran y usan". En esa línea, añadió que "estamos en la trinchera. Con mi compañera luchamos desde hace tres lunes para que nos dieran material para mínimas protecciones. Hablamos con la jefa de servicios y nos dijo que no era necesario, porque no había circulación viral, y que esas eran las directivas de sus superiores".

"Para mí ya es tarde, estoy contagiada gracias a que el sistema no brindó lo básico para la atención", indicó la profesional, quien describió además que "el primer abandono que siento por parte del Estado es cuando no nos dan las herramientas para protegernos y el segundo es cuando llamás al 148 diciendo que perdiste gusto y olfato y te dicen que vos no estás dentro del caso sospechoso ni te vienen a ver". (DIB)

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA . "Lo que ocurrió fue una fatalidad"

Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.

23 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. APPS: Eliseri, Serra y Morotta fueron los más veloces en el AMCA

Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

23 de noviembre de 2025

FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO . Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

mask
Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025