9 de abril de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El drama de una médica con coronavirus: "Tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio"

La profesional, que trabaja en La Plata, cuestionó con dureza al sistema sanitario

Una médica del Hospital Gutiérrez de La Plata que contrajo coronavirus publicó un duro video en el que cuestionó con dureza al sistema sanitario del país al señalar que "estoy contagiada gracias a que no brindó lo básico para la contención".

En un video publicado en Facebook que se volvió viral, Mónica Contreras (la licenciada en obstetricia) calificó como "una vergüenza" el sistema sanitario. Además, señaló que cuando tuvo los primeros síntomas llamó al 148 pero le dijeron que no entraba dentro del encuadre de "caso sospechoso".

La profesional está internada en el Hospital Italiano de La Plata. Entre lágrimas, indicó que "tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio y hace 15 días que nos los beso".

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10220512281990193&id=1627135802

Contreras cuestionó a los responsables del sistema sanitario al indicar que "son una vergüenza como nos tratan, pisotean, denigran y usan". En esa línea, añadió que "estamos en la trinchera. Con mi compañera luchamos desde hace tres lunes para que nos dieran material para mínimas protecciones. Hablamos con la jefa de servicios y nos dijo que no era necesario, porque no había circulación viral, y que esas eran las directivas de sus superiores".

"Para mí ya es tarde, estoy contagiada gracias a que el sistema no brindó lo básico para la atención", indicó la profesional, quien describió además que "el primer abandono que siento por parte del Estado es cuando no nos dan las herramientas para protegernos y el segundo es cuando llamás al 148 diciendo que perdiste gusto y olfato y te dicen que vos no estás dentro del caso sospechoso ni te vienen a ver". (DIB)

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask