9 de abril de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El drama de una médica con coronavirus: "Tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio"

La profesional, que trabaja en La Plata, cuestionó con dureza al sistema sanitario

Una médica del Hospital Gutiérrez de La Plata que contrajo coronavirus publicó un duro video en el que cuestionó con dureza al sistema sanitario del país al señalar que "estoy contagiada gracias a que no brindó lo básico para la contención".

En un video publicado en Facebook que se volvió viral, Mónica Contreras (la licenciada en obstetricia) calificó como "una vergüenza" el sistema sanitario. Además, señaló que cuando tuvo los primeros síntomas llamó al 148 pero le dijeron que no entraba dentro del encuadre de "caso sospechoso".

La profesional está internada en el Hospital Italiano de La Plata. Entre lágrimas, indicó que "tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio y hace 15 días que nos los beso".

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10220512281990193&id=1627135802

Contreras cuestionó a los responsables del sistema sanitario al indicar que "son una vergüenza como nos tratan, pisotean, denigran y usan". En esa línea, añadió que "estamos en la trinchera. Con mi compañera luchamos desde hace tres lunes para que nos dieran material para mínimas protecciones. Hablamos con la jefa de servicios y nos dijo que no era necesario, porque no había circulación viral, y que esas eran las directivas de sus superiores".

"Para mí ya es tarde, estoy contagiada gracias a que el sistema no brindó lo básico para la atención", indicó la profesional, quien describió además que "el primer abandono que siento por parte del Estado es cuando no nos dan las herramientas para protegernos y el segundo es cuando llamás al 148 diciendo que perdiste gusto y olfato y te dicen que vos no estás dentro del caso sospechoso ni te vienen a ver". (DIB)

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa como líder

El trebejista se quedó con el tercer torneo individual y sigue el frente del torneo "Oficial de Rápidas 2026", con un total de 14 puntos. Lo escoltan Martín Tolosa y Alfredo Davis. Además, en la sede de la institución, 9 de Julio 811, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial.

6 de abril de 2026

SE NEGARON A DECLARAR SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR . Formaban parte de una banda que robaba cargas de camiones: ahora están detenidos

Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026