19 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El escrutinio definitivo recién se conocerá dentro de 15 días en la provincia de Buenos Aires

Debido al temporal que azotó a la ciudad, se registraron algunas demoras en el recambio de los empleados comprometidos con la tarea.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, que comenzó el miércoles pasado en el Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata y que por primera vez es transmitido en vivo, concluirá recién en 15 días.

Ayer, debido al temporal que azotó a la capital provincial, se registraron breves demoras en el recambio de los empleados comprometidos con la tarea, pero una vez producidos los reemplazos se continuó hoy la tarea con normalidad.

En las instalaciones del lugar, ubicado en pleno centro de la capital provincial, se dispuso un recinto "dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo".

Cada sector tiene 50 mesas de escrutinio -100 en total- integradas cada una, en todos los casos, por dos empleados de la Secretaría Electoral. Por otro lado, cuarenta operadores están a cargo de la carga informática de los datos.

Debido a la numerosa cantidad de listas que participaron de los comicios del domingo 13 de agosto, se estima que los resultados definitivos se podrán conocer aproximadamente en 15 días.

Ambos recintos se encuentran escrutando las mesas de la primera sección electoral, con la presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas. Al finalizar con la primera, el recinto 1 comenzará a escrutar la tercera y el recinto 2 la segunda sección electoral.

Trasmisión en vivo

Por primera vez, en el marco de los 40 años de democracia, se tomó la decisión de transmitir en directo la totalidad del escrutinio a través del canal UNLP TV, YouTube (@tvuniversidadcanal6420) y las repetidoras de TDA, Cablevisión y Flow, luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría Electoral, invitó a estudiantes de escuelas secundarias de la región mayores de 16 años que hayan emitido su primer voto o estén en condiciones de hacerlo a visitar y observar el procedimiento de escrutinio definitivo de votos que se está realizando en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Para la jornada electoral del domingo, hubo 38.074 mesas habilitadas en 6.145 locales de votación, distribuidos en los 135 municipios.

El padrón electoral contaba con 13.115.144 votantes habilitados para ejercer su derecho al sufragio, lo que representó el 37% del electorado nacional. (DIB)

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026