Provinciales

Provinciales

El escrutinio definitivo recién se conocerá dentro de 15 días en la provincia de Buenos Aires

Debido al temporal que azotó a la ciudad, se registraron algunas demoras en el recambio de los empleados comprometidos con la tarea.

19 de agosto de 2023

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, que comenzó el miércoles pasado en el Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata y que por primera vez es transmitido en vivo, concluirá recién en 15 días.

Ayer, debido al temporal que azotó a la capital provincial, se registraron breves demoras en el recambio de los empleados comprometidos con la tarea, pero una vez producidos los reemplazos se continuó hoy la tarea con normalidad.

En las instalaciones del lugar, ubicado en pleno centro de la capital provincial, se dispuso un recinto "dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo".

Cada sector tiene 50 mesas de escrutinio -100 en total- integradas cada una, en todos los casos, por dos empleados de la Secretaría Electoral. Por otro lado, cuarenta operadores están a cargo de la carga informática de los datos.

Debido a la numerosa cantidad de listas que participaron de los comicios del domingo 13 de agosto, se estima que los resultados definitivos se podrán conocer aproximadamente en 15 días.

Ambos recintos se encuentran escrutando las mesas de la primera sección electoral, con la presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas. Al finalizar con la primera, el recinto 1 comenzará a escrutar la tercera y el recinto 2 la segunda sección electoral.

Trasmisión en vivo

Por primera vez, en el marco de los 40 años de democracia, se tomó la decisión de transmitir en directo la totalidad del escrutinio a través del canal UNLP TV, YouTube (@tvuniversidadcanal6420) y las repetidoras de TDA, Cablevisión y Flow, luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría Electoral, invitó a estudiantes de escuelas secundarias de la región mayores de 16 años que hayan emitido su primer voto o estén en condiciones de hacerlo a visitar y observar el procedimiento de escrutinio definitivo de votos que se está realizando en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Para la jornada electoral del domingo, hubo 38.074 mesas habilitadas en 6.145 locales de votación, distribuidos en los 135 municipios.

El padrón electoral contaba con 13.115.144 votantes habilitados para ejercer su derecho al sufragio, lo que representó el 37% del electorado nacional. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

19/02/2024

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

"El oficio hoy ha cobrado una relevancia vital"

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

18/02/2024

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

"Cuando se pensaron los posgrados propios se lo hizo pensando en la región"

De esta manera se expresó el secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, Ezequiel Valicenti, cuando analizó el perfil de las propuestas formativas que ofrecen desde esa casa de altos estudios para este 2024.

deportes

18/02/2024

deportes

deportes. Atletismo: seis azuleños corrieron en Balcarce.

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811

FÚTBOL LOCAL

18/02/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Los equipos trabajan y se refuerzan para el Apertura

MOUNTAIN BIKE

18/02/2024

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Dos azuleños participaron en el "Desafío Los Reartes"

HISTORIAS DE LA CIUDAD QUE MERECEN SER CONTADAS

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

18/02/2024

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

Desde los gremios se afirma que la situación de trabajadores y jubilados "es acuciante"

En las entrevistas que este diario mantuvo con distintos dirigentes sindicales se admitió que "venimos con salarios por debajo de los niveles de inflación" y que, en los acuerdos paritarios, "no se logra ni siquiera empatar en estos últimos tres meses". También se observó: "Las personas están cuidándose, han dejado de consumir y se frenó la actividad". Y se remarcó que aún "falta ver el impacto del incremento de tarifas" de los diferentes servicios.