11 de julio de 2023

TURF

TURF. El Especial "Día de la Independencia" se lo llevó "Missandei"

Con la monta de Jorge Peralta se impuso en la prueba más importantes del programa de la séptima reunión del año, que se desarrolló el domingo en el circo hípico local. En la jornada, que se llevó adelante bajo la organización del Jockey Club, se realizaron otras ocho carreras.

"Missandei", con el jockey Jorge Peralta al mando, fue el vencedor del Especial "Día de la Independencia", la carrera más importante de la séptima reunión del año que se realizó, el domingo, en el Hipódromo de Azul, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

El SPC de la caballeriza Abuelo Floro ganó en la competencia que se realizó en el séptimo lugar del extenso programa. Luego de 1.400 metros el caballo de pura sangra que es entrenado por Gonzalo Aranda superó a "Margrass", por tres cuerpos de ventaja. En el tercer lugar finalizó "Santina Letal".

Las ocho carreras restantes que se desarrollaron en el circo hípico local, llevaron en su mayoría nombres alusivos a la celebración de la Independencia. Además, la ocasión fue propicia también para festejar el día del locutor y del amigo.

En cuanto a los jockeys, Jorge Peralta fue el protagonista de esta jornada turfística, ya que se impuso en cuatro de las nueve competencias que se realizaron. Resultó ganador, además de las más importante, en la 3°, 4° y 8°.

Los otros vencedores de esta séptima reunión del año fueron: Tobías Canto (1°), Jonathan Baigorria (2°), Alexis Castro (5°), Roberto Alzamendi (6°) y Elías Martínez (9°).

Recordemos que todas las carreras se transmitieron en simulcasting con el hipódromo de La Plata, es decir en directo por todas las agencias de nuestro país. Y que los SPC que participaron fueron un total de 116.

Los resultados fueron los siguientes:

1° carrera -Premio "Congreso de Tucumán" - 800 metros

1° Secret Lash; jockey: Tobías Canto; tiempo: 47"72; dividendo: $ 97.10, por tres cuerpos de ventaja. 2° Qui Bene Amat (Matías Muñiz). 3° Lobo Johan (Elías Martínez). 4° Valorado Soy (Juan Diestra). 5° Gran Leo (Roberto Alzamendi).

2° carrera -Premio "Acta Independencia Provincias Unidas de Sud América" - 1.200 metros

1° El Muy Dorado; jockey: Jonathan Baigorria; tiempo: 1'15"46; dividendo: $ 4.75, por seis cuerpos medio de ventaja. 2° Mich (Jorge Peralta). 3° Tomana (Roberto Torres). 4° Akula (Elías Martínez). 5° Inesperada Nicolina (Jonathan Castells).

3° carrera -Premio "Francisca Bazán de Laguna" - 1.200 metros

1° Dom Atilio; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'14"71; dividendo: $ 4.30, por un hocico de ventaja. 2° Funkeiro (Jonathan Baigorria). 3° Derinthia (Matías Muñiz). 4° Hago Humo (Alexis Castro). 5° Pamperito Top (Rodrigo Cassidy).

4º carrera - Premio "Casa de Tucumán"" - 1.200 metros

1° Casi Alado; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'13"76; dividendo: $ 6.90, por una cabeza de ventaja. 2° Comendatore Sky (Elías Martínez). 3° Lubos Law (Roberto Alzamendi). 4° Aerosprinter (Tobías Canto). 5° Retrasado Letal (Leandro Domínguez).

5º carrera - Premio "Provincias Unidas del Río de La Plata"" - 1.200 metros

1° Señorita Tete; jockey: Alexis Castro; tiempo: 1'13"90; dividendo: $ 4.25, por tres cuerpos de ventaja. 2° Lauren Nak (Sergio Barrionuevo). 3° Laugh Out Loud (Jorge Peralta). 4° Es Escribano (Matías Muñiz). 5° Lujoso Moro (Osvaldo Poffer).

6º carrera - Premio "3 de julio - Día del Locutor" - 1.400 metros

1° Doctor Apuesto; jockey: Roberto Alzamendi; tiempo: 1'28"90; dividendo: $ 9.60, por un cuerpo y medio de ventaja. 2° More Than Words (Alfredo Uriona). 3° Brush Fire (José Osuna). 4° Finsonius (Alexis Castro). 5° Romeo Si (Jonathan Baigorria).

7º carrera - Especial "Día de la Independencia" - 1.400 metros

1° Missandei; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'27"33; dividendo: $ 3.40, por tres cuerpos de ventaja. 2° Margrass (Jonathan Baigorria). 3° Santina Letal (Matías Muñiz). 4° Pachito Best (Roberto Alzamendi). 5° Ever Spring (José Osuna).

8º carrera - Premio "Día del Amigo" - 800 metros

1° Amor Picante; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 48"16; dividendo: $ 2.55, por cuatro cuerpos de ventaja. 2° Luisina Tin (Roberto Torres). 3° Messenger Electric (Alejandro Sosa). 4° Flor y Truco Letal (Juan Marchant). 5° Nunca es Tarde (Elías Martínez).

9º carrera - Premio "Plaza Independencia de Tucumán" - 800 metros

1° Lenovo For Sale; jockey: Elías Martínez; tiempo: 47"68; dividendo: $ 2.10, por medio pescuezo de ventaja. 2° El Califa Johan (Matías Muñiz). 3° Galerella (Cristian Menéndez). 4° El Melón Ciego (Jorge Peralta). 5° Bahamas Girl (Leandro Domínguez).

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025