21 de agosto de 2022

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . El Estadio Lorenzo Palacios se va a vestir de clásico

En el histórico escenario se jugará hoy, desde las 15, una nueva edición del partido que paraliza a casi toda la ciudad. Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el duelo interzonal será el que protagonizarán Athletic frente a Alumni, que fue el último ganador en el anterior certamen. También a la misma hora se jugarán otros seis partidos, correspondientes a la Zona "A" y "B".

Pese a la normativa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que notificó al Consejo Federal de Fútbol que continua vigente la prohibición de público visitante en los partidos de liga amateur en el interior de la provincia de Buenos Aires, la liga azuleña decidió continuar con la actividad programada y hoy se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División, como así también de Sexta División y Fútbol Femenino.

Desde temprano se vivirá una jornada a pura adrenalina ya que se disputará el clásico más añejo de la ciudad, como el que protagonizarán Athletic y Alumni en el estadio Lorenzo Palacios, desde las 11, 13 y 15, respectivamente en las tres categorías, siendo la división mayor el plato fuerte de la jornada. Sera un duelo donde ninguno dará su brazo a torcer y trataran de quedarse con los tres puntos, uno para llevárselo a su Zona "A" y el otro a la "B".

El elenco "Canalla" buscará la revancha ante su clásico rival, porque el último duelo quedó en favor del elenco albinegro por 3 a 1, resultado que se consiguió en el estadio Emilio Severino Puente, donde se disputó por el Torneo Apertura. Además, tras el empate sin goles frente a Estrellas de Juventud, los dirigidos por Adrián Di Prinzio necesitan sumar puntos para no perder el tren de la punta. Por su parte, el defensor del título viene de vencer en condición de visitante frente a San José por 3 a 1.

Asimismo, luego de una primera fecha con un promedio de dos goles por partido, la invitación resulta atractiva para seguir de cerca también al resto de los encuentros. Es que las zonas, han quedado muy parejas y la acción puede determinar cambios importantes.

Por la zona "A" los punteros Porteño y Vélez Sarsfield se enfrentarán entre sí en la localidad de Cacharí. Mientras que Sportivo Piazza y Atlético Tapalqué, los líderes del otro grupo (entre ellos Alumni), jugarán ante Chacarita Juniors y San José, respectivamente. Los primeros arrancaron con el pie de derecho tras conseguir los tres puntos en sus casas, luego de recibir la visita de River (1-0 ganó el elenco industrial) y del conjunto tricolor (2-1 venció el "Gaucho").

Los otros duelos lo protagonizarán Estrellas vs. Sarmiento de Tapalqué; Cemento Armado vs. Boca Juniors y River Plate vs. Independiente de Chillar. El primer encuentro se disputará en el estadio Félix Piazza, donde el conjunto albirrojo hará de local frente a la otra "estrellita", que viene de empatar sin goles ante Cemento. Precisamente, este equipo buscará conseguir los tres puntos contra el cuadro "Xeneize", que en su presentación perdió 2-1 frente a Vélez. Por último, en el Estadio Wadio Hesayne, se enfrentarán dos entidades que en la primera jornada tuvieron el sabor de la derrota en condición de visitante, por lo que buscarán la recuperación con el objetivo de buscar un lugar en la segunda fase. El "Millo" cayó con lo justo frente a la "Villa" y el "Rojo" fue goleado en el clásico de localidades (4-0 ganó Porteño).

Público "neutral"

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) notificó ayer al Consejo Federal de Fútbol que continúa vigente la prohibición de público visitante en los partidos de liga amateur en el interior de la provincia de Buenos Aires

A través de un comunicado, el organismo que conduce Eduardo Aparicio reiteró la resolución tomada por el entonces Ministro de Seguridad y Justicia y avalada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El documento indica que la decisión responde "al advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en las canchas, generados principalmente por simpatizantes visitantes que se trasladan a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga correspondiente de cada zona".

Asimismo, el organismo insistió en que "siempre se ha querido colaborar y apuntalar a las ligas de fútbol", sin embargo "pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso".

El Consejo Federal de Fútbol está integrado, entre otras, por 59 ligas del interior bonaerense, entre ellas la de Azul. A raíz de esto, los dirigentes del fútbol local se reunieron en la Liga, donde resolvieron continuar con la actividad programada y la misma podrá ser copada con fanáticos, denominados "neutrales". Tampoco será la primera vez, porque esto último también si vivió en la edición de 2021, producto del Covid-19.

Eso sí, los hinchas "neutrales" deberán ingresar al lugar sin camisetas o elementos que los identifiquen con el conjunto visitante.

Asimismo, esta normativa causó indignación en varios dirigentes, pero optaron por continuar con la organización de los torneos. En tanto, ligas como la marplatense o la bahiense decidieron la suspensión total de sus actividades para dicho fin de semana.

Ante esto, mañana, desde las 13, habrá una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en principio, entre representantes de la Aprevide y del Consejo Federal de AFA para tratar esta situación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025