BÁSQUET

BÁSQUET

El fixture de la ABO 2023: equipos, formato y todo lo que hay que saber

La Asociación de Básquetbol de Olavarría publicó el calendario del Torneo Apertura de Primera División, que hará su presentación el próximo miércoles 29 del corriente mes. De este certamen participará Chacarita Juniors.

22 de marzo de 2023

Desde la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) se dio a conocer oficialmente el fixture correspondiente al Torneo Apertura de Primera División que organiza esta entidad, que en la actualidad preside Gerardo Barrera.

El campeonato comenzará a disputarse el próximo 29 de marzo y en la fase regular se jugará los miércoles, todos contra todos, a una rueda. Posteriormente el certamen seguirá con la disputa de los Playoffs.

Formato

Clasificarán los ocho primeros de la primera etapa y luego se jugarán los cuartos de final, semifinales y la final, todos al mejor de tres juegos.

A continuación el fixture completo de la liga es el siguiente:

Fecha 1 (29-03)

Racing A. Club - Chacarita Juniors de Azul, Pueblo Nuevo - El Fortín, Racing de General La Madrid - Ferro Carril Sud, Independiente de Tandil - San Martín de Sierras Bayas y Estudiantes - Loma Negra.

Fecha 2 (05-04)

Pueblo Nuevo - Racing (O), Ferro - Chacarita, El Fortín - Independiente, Loma Negra - Racing (LM) y San Martín - Estudiantes.

Fecha 3 (12-04)

Racing (O) - Ferro, Independiente - Pueblo Nuevo, Chacarita - Loma Negra, Estudiantes - El Fortín y Racing (LM) - San Martín.

Fecha 4 (19-04)

Independiente - Racing (O), Loma Negra - Ferro, Pueblo Nuevo - Estudiantes, San Martín - Chacarita y El Fortín - Racing (LM).

Fecha 5 (26-04)

Racing (O) - Loma Negra, Estudiantes - Independiente, Ferro - San Martín, Racing (LM) - Pueblo Nuevo y Chacarita - El Fortín.

Fecha 6 (03-05)

Estudiantes - Racing (O), San Martín - Loma Negra, Independiente - Racing (LM), El Fortín - Ferro y Pueblo Nuevo - Chacarita.

Fecha 7 (10-05)

Racing (O) - San Martín, Racing (LM) - Estudiantes, Loma Negra - El Fortín, Chacarita - Independiente y Ferro - Pueblo Nuevo.

Fecha 8 (17-05)

Racing (LM) - Racing (O), El Fortín - San Martín, Estudiantes - Chacarita, Pueblo Nuevo - Loma Negra e Independiente - Ferro.

Fecha 9 (24-05)

Racing (O) - El Fortín, Chacarita - Racing (LM), San Martín - Pueblo Nuevo, Ferro - Estudiantes y Loma Negra - Independiente.

Formativas

En el gimnasio de Chacarita Juniors, se llevó a cabo el pasado domingo la quinta fecha del torneo anual de formativas que organiza la ABO. En dicha jornada se enfrentaron entre sí los combinados "Negro" y "Rojo" que presenta el conjunto "Tricolor" en las categorías U15 y U17. Tras disputarse ambos duelos, hubo un triunfo por cada lado porque el "Rojo" ganó en U15 y el "Negro" hizo lo propio en U17.

Resultados

U15

Chacarita Negro 33 - Chacarita Rojo 84

U17

Chacarita Negro 93 - Chacarita Rojo 40

El dato

Recordemos que en el transcurso del feriado de carnaval, la comisión del club y la subcomisión de básquet coordinaron para realizar tareas en el polideportivo Tricolor. En ese sentido, con rediseño del logo central, el Tricolor ya puso en condiciones su cancha de básquet, la cual fue presentada en el inicio de una nueva temporada de las formativas que dio inicio a fines de febrero.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

Codigo Perfil

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Codigo Perfil

deportes

Codigo Perfil