3 de mayo de 2023

EN HORAS DE LA MAÑANA

EN HORAS DE LA MAÑANA . El gobernador Axel Kicillof estará hoy en esta ciudad

Según se informó, el mandatario provincial visitará Azul en el marco de sus recorridas por el interior bonaerense. De acuerdo con lo dado a conocer, en la oportunidad, participará del 9° Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas, y encabezará un acto de entrega de escrituras.

El gobernador Axel Kicillof participará hoy de la apertura del 9° Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas que se desarrollará en esta ciudad. Según se informó, el mandatario provincial estará acompañado en la oportunidad por integrantes de su gabinete, intendentes y legisladores.

El evento es organizando por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE); la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo dado a conocer, durante la primera jornada las conferencias y paneles se llevarán a cabo en el Teatro Español hasta las 17.

Luego, en las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepción, se llevarán a cabo seis mesas simultaneas, donde se abordará: "Investigación y desarrollo en Biotecnología animal nacional"; "Investigación y Desarrollo en Biotecnología Vegetal Nacional"; los Bioinsumos; los recursos genéticos en las Semillas Criollas; también se abordará el tema de Cannabis y Cáñamo industrial; y el INASE expondrá sobre las nuevas normativas y avances en los viveros. En tanto, la actividad prevista para mañana tendrá lugar solamente en el coliseo local.

Asimismo se destacó que el 9° Congreso "pretende abordar una discusión multidisciplinar que pueda integrar la actividad agropecuaria con las dimensiones de la biotecnología, la propiedad intelectual y las políticas públicas; y profundizar la mirada en torno al desarrollo y sustentabilidad en el actual escenario global con sus dificultades y oportunidades".

El cronograma de la visita de Kicillof

En cuanto al itinerario que realizará el gobernador Kicillof en Azul se mencionó que la apertura del Congreso de Agrobiotecnología está prevista para las 10.30 horas en el Teatro Español.

Posteriormente, a las 11.30, el mandatario bonaerense tomará parte del acto de entrega de escrituras a 319 familias de esta ciudad. En ese sentido desde el Municipio se apuntó que 164 de las mismas corresponden a operatorias del Instituto de la Vivienda; 11 de la Ley 10.830; tres de la Ley 24320; 138 de la Ley 11423 y dos de Provincia Inmuebles Fiscales.

La actividad tendrá como escenario instalaciones del Centro de Reuniones Universitarias, ubicado en Belgrano 322.

EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026