14 de octubre de 2020

PAIS

PAIS. El Gobierno anunció el retorno de los vuelos de cabotaje pero no para turistas

Tendrán prioridad personal sanitario y personas que deban realizarse tratamientos médicos. Las frecuencias irán aumentando paulatinamente.

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció hoy oficialmente el retorno de los vuelos regulares dentro del país a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes.

El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el Ministro de Turismo, Matías Lammens; la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La prioridad de los vuelos será para "personal sanitario y personas que deban viajar pare realizarse tratamientos médicos, junto con sus acompañantes si fuera necesario".

La frecuencia de vuelos irá creciendo de forma paulatina. "Pre pandemia había 2.700 viajes que salían todos los días dela Ciudad de Buenos Aires, esas frecuencias se irán aumentando en función de la habilitación que vayan dando las autoridades de las distintas provincias", explicó Meoni.

"Está todo dispuesto en Argentina para volver a tener conectividad, entendiendo que estamos en una situación crítica en algunos lugares por la pandemia pero en muchos otros lugares como el AMBA la situación epidemiológica tiende a mejorar notoriamente", preció el ministro.

Por su parte, la Ministra Frederic agradeció el trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria "que en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias" respecto a la pandemia, así también por "su colaboración en la elaboración de los protocolos para dar inicio a los vuelos".

Frederic aprovechó para anunciar el blanqueo del salario de esta fuerza, que venía manteniendo un reclamo, y dijo que tendrá el mismo proceso que el del resto de las fuerzas federales. La Ministra deseó que esto "salga lo mejor posible" para reacticvar las actividades económicas en el país.

Lammens subrayó "la importancia de este día" y señaló que es "un gran paso adelante" a pesar de que todavía no puedan viajar turistas. El Ministro de Turismo recalcó lo importante que ha sido "el desarrollo de los protocolos para que no haya ningún tipo de riesgo de contagio para quienes tomen los vuelos a partir de ahora", ni para los turistas cuando puedan llegar a hacerlo en un futuro. "Un país como el nuestro necesita estar conectado y nos invita a pensar en un panorama de pos pandemia", reflexionó Lammens. (DIB) AR

ASUMIÓ ESTE MARTES

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

El subcomisario Ramiro Pereyra es ahora el titular de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense. Reemplazó en el cargo al comisario Cristian Rodríguez.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Cierre de temporada en la Pileta Municipal del Balneario

El Municipio invita a participar del cierre de temporada de la Pileta Municipal del Balneario, que se realizará este sábado 28.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026