14 de octubre de 2020
Tendrán prioridad personal sanitario y personas que deban realizarse tratamientos médicos. Las frecuencias irán aumentando paulatinamente.
El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció hoy oficialmente el retorno de los vuelos regulares dentro del país a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes.
El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el Ministro de Turismo, Matías Lammens; la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La prioridad de los vuelos será para "personal sanitario y personas que deban viajar pare realizarse tratamientos médicos, junto con sus acompañantes si fuera necesario".
La frecuencia de vuelos irá creciendo de forma paulatina. "Pre pandemia había 2.700 viajes que salían todos los días dela Ciudad de Buenos Aires, esas frecuencias se irán aumentando en función de la habilitación que vayan dando las autoridades de las distintas provincias", explicó Meoni.
"Está todo dispuesto en Argentina para volver a tener conectividad, entendiendo que estamos en una situación crítica en algunos lugares por la pandemia pero en muchos otros lugares como el AMBA la situación epidemiológica tiende a mejorar notoriamente", preció el ministro.
Por su parte, la Ministra Frederic agradeció el trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria "que en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias" respecto a la pandemia, así también por "su colaboración en la elaboración de los protocolos para dar inicio a los vuelos".
Frederic aprovechó para anunciar el blanqueo del salario de esta fuerza, que venía manteniendo un reclamo, y dijo que tendrá el mismo proceso que el del resto de las fuerzas federales. La Ministra deseó que esto "salga lo mejor posible" para reacticvar las actividades económicas en el país.
Lammens subrayó "la importancia de este día" y señaló que es "un gran paso adelante" a pesar de que todavía no puedan viajar turistas. El Ministro de Turismo recalcó lo importante que ha sido "el desarrollo de los protocolos para que no haya ningún tipo de riesgo de contagio para quienes tomen los vuelos a partir de ahora", ni para los turistas cuando puedan llegar a hacerlo en un futuro. "Un país como el nuestro necesita estar conectado y nos invita a pensar en un panorama de pos pandemia", reflexionó Lammens. (DIB) AR
Desde hoy viernes, Flix Cinema renueva su cartelera diaria con tres propuestas en formato 2D y dobladas al castellano. Las funciones comienzan a las 18:30 con el estreno animado de Hoppers, una opción pensada para el público infantil y la familia. Más tarde, a las 20:30, llega el turno del suspenso con la proyección de La Novia, mientras que el cierre de la jornada queda para los fanáticos del terror con Scream 7, que se presentará todas las noches a las 22:45.
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
El Municipio de Azul informa que se llevará a cabo la edición 2026 de las Olimpiadas Juveniles, una propuesta con diversas fases dirigida a estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario de los establecimientos educativos de Azul.
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026