23 de julio de 2024
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Son "fondos reservados" derivados de una ampliación en el presupuesto 2024.
El Gobierno adicionó 100.000 millones de pesos al presupuesto general 2024 que serán destinados "al fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional". Se trata de "fondos reservados" derivados de una ampliación en el Presupuesto 2024, se informó a través del decreto 656/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial,
La decisión -dice el texto- se sustenta en la "necesidad de asignar las partidas presupuestarias que permitan solventar, inicialmente, las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional y el adecuado funcionamiento de los referidos organismos desconcentrados que lo integran", es decir, el Servicio de Inteligencia Argentino, la Agencia de Seguridad Nacional; y la Agencia de Ciberseguridad y la División de Asuntos Internos, creada como organismo de control de los anteriores.
En este sentido, el DNU sostiene que "el decreto N° 614/24 dispuso una profunda transformación del Sistema de Inteligencia con el objeto de crear los mecanismos necesarios para el funcionamiento coordinado entre los diferentes organismos de inteligencia con el fin de proteger la soberanía nacional, preservar el orden constitucional y formular apreciaciones de inteligencia útiles para la consecución de los objetivos nacionales".
A principios de la semana pasada, a través de un posteo de la Oficina del Presidente, el Gobierno había informado la decisión de disolver la Agencia Federal de Inteligencia y volver a un esquema previo que reivindica la SIDE, la anterior Secretaría de Inteligencia del Estado.
Los cambios en materia de Inteligencia se dieron a un mes y medio del desplazamiento de Silvestre Sívori, primer titular del área en la administración libertaria, que salió eyectado tras el desplazamiento de la Jefatura de Gabinete de Nicolás Posse, quien lo había designado como interventor. Luego de la salida de Sívori, el elegido para hacerse cargo de la agencia fue Sergio Neiffert, hombre de confianza del asesor presidencial Santiago Caputo. (DIB)
Electro Congresal titular del PJ local, Xavier Cabrera dijo que, al momento de elegirse nuevas autoridades, "cada uno de los espacios que conforman el frente electoral -el kirchnerismo, el MDF y el Frente Renovador- sintetizó qué compañeros iban a aportar en la construcción". Por otro lado, analizó en nuevo contexto en el Deliberante: "Parte de la oposición en el Concejo ha conformado un bloque que no tiene un proyecto político alternativo para Azul. Los acuerdos políticos van a prevalecer y buscarán cogobernar condicionando al Ejecutivo local".
18 de febrero de 2026
Los hechos que le atribuyen al imputado tienen como probable víctima a una menor de edad que convivía con él en un inmueble de Rauch. El pasado sábado, policías de la Sub DDI Las Flores hicieron efectivo el arresto del presunto abusador en el Hospital Posadas, el centro asistencial de Salud situado en el conurbano bonaerense donde actualmente trabaja.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026