País

País

El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional por los 100.000 muertos por Covid-19

Alberto Fernández firmó la declaración en la que expresó las "más sentidas condolencias" de parte del Ejecutivo a las familias de los fallecidos.

15 de julio de 2021

El presidente Alberto Fernández declaró este jueves el Duelo Nacional por cinco días a raíz de los 100 mil muertos por Covid-19, cifra que se superó ayer luego de un año y medio de pandemia.

Con los 614 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, Argentina llegó a las 100.250 víctimas fatales por coronavirus, a 494 días de registrar el primer muerto por la enfermedad que paralizó al mundo.

El presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmaron el Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19?. Además se expresó "a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del Gobierno nacional".

"Cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos", se manifestó en los considerando, al tiempo que se mencionó el "dolor inmenso" que atraviesa el conjunto de la sociedad "por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia".

En su mensaje, el Gobierno afirmó que la pandemia "es una auténtica tragedia que azota a la humanidad, que el Covid-19 produce muertes y genera dolor, y que los millones de personas fallecidas hasta ahora, han conmocionado al mundo entero".

"La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso", se agregó en el texto oficial sobre las más de 100 mil muertes que se superaron este miércoles.

"Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país", continuó el Gobierno e insistió con que es "fundamental" que cada habitante del país "tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el Covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos".

De esta forma, Alberto Fernández justificó la decisión y firmó el decreto publicado esta madrugada: "Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del COVID-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas". Hasta el lunes, durante los próximos días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA SENSACIÓN DEL TURF ARGENTINO

Luthier Blues dirime fuerzas ante exigentes rivales en Palermo

19/08/2022

El mejor velocista del momento tendrá el desafío de medirse mañana con Labrado en el Clásico Paraguay (G3) que se llevará a cabo en hipódromo porteño. En esta oportunidad, será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce. leer mas

EFEMÉRIDES

19/08/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de agosto

Noticias Municipales

18/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Entrega de elementos de blanquería al Hospital Pintos

deportes

18/08/2022

deportes

deportes. Sexta División: todos los partidos y resultados

Fútbol

FÚTBOL MENOR

18/08/2022

FÚTBOL MENOR

FÚTBOL MENOR

Los pibes, a puro gol

País

18/08/2022

País

País

Desde el Gobierno aseguran que las pymes no van a sufrir aumentos de gas

Así lo prometió la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien ratificó que los ajustes son parte del plan de orden fiscal encomendado por Sergio Massa.