8 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno lanza créditos para comprar electrodomésticos en cuotas sin interés

El objetivo, según se explicó, es bajar el consumo energético. Las adquisiciones serán a través del Banco Nación.

El Gobierno lanzó oficialmente este jueves junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) el "Programa de Reconversión y Eficiencia Energética" con el que buscará que usuarios residenciales, comercios e industrias pyme reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética.

Según se explicó, la medida contará con la participación de distintos actores como cámaras empresariales y empresas distribuidoras, "para extender las medidas de eficiencia energética a toda la sociedad".

De acuerdo con la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, los objetivos principales del programa son: fomentar el uso racional y eficiente de la energía para "reducir el consumo energético a través de la implementación de tecnologías más eficientes".

Y es que sostiene que acelerar la transición energética contribuye a la transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables y ayuda a mitigar los impactos de la reestructuración energética, así como a reducir los costos de energía para consumidores y productores.

Según trascendió, estarán disponibles compras en hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe a través de la tienda BNA. Además, habrá líneas de financiamiento por hasta $25 millones a 5 años para los hogares, mientras que para comercios e industrias habrá un plazo de al menos 10 años.

Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría "A+" o superior. Las categorías de productos son múltiples e incluyen, entre otros, televisores, lavarropas, aires acondicionados y heladeras. (DIB)

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask