8 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno lanza créditos para comprar electrodomésticos en cuotas sin interés

El objetivo, según se explicó, es bajar el consumo energético. Las adquisiciones serán a través del Banco Nación.

El Gobierno lanzó oficialmente este jueves junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) el "Programa de Reconversión y Eficiencia Energética" con el que buscará que usuarios residenciales, comercios e industrias pyme reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética.

Según se explicó, la medida contará con la participación de distintos actores como cámaras empresariales y empresas distribuidoras, "para extender las medidas de eficiencia energética a toda la sociedad".

De acuerdo con la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, los objetivos principales del programa son: fomentar el uso racional y eficiente de la energía para "reducir el consumo energético a través de la implementación de tecnologías más eficientes".

Y es que sostiene que acelerar la transición energética contribuye a la transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables y ayuda a mitigar los impactos de la reestructuración energética, así como a reducir los costos de energía para consumidores y productores.

Según trascendió, estarán disponibles compras en hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe a través de la tienda BNA. Además, habrá líneas de financiamiento por hasta $25 millones a 5 años para los hogares, mientras que para comercios e industrias habrá un plazo de al menos 10 años.

Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría "A+" o superior. Las categorías de productos son múltiples e incluyen, entre otros, televisores, lavarropas, aires acondicionados y heladeras. (DIB)

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES. Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

Por el hecho ahora se instruye una causa penal en principio caratulada como "robo agravado en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad".

15 de enero de 2026

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero
SOCIEDAD

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026