8 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno lanza créditos para comprar electrodomésticos en cuotas sin interés

El objetivo, según se explicó, es bajar el consumo energético. Las adquisiciones serán a través del Banco Nación.

El Gobierno lanzó oficialmente este jueves junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) el "Programa de Reconversión y Eficiencia Energética" con el que buscará que usuarios residenciales, comercios e industrias pyme reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética.

Según se explicó, la medida contará con la participación de distintos actores como cámaras empresariales y empresas distribuidoras, "para extender las medidas de eficiencia energética a toda la sociedad".

De acuerdo con la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, los objetivos principales del programa son: fomentar el uso racional y eficiente de la energía para "reducir el consumo energético a través de la implementación de tecnologías más eficientes".

Y es que sostiene que acelerar la transición energética contribuye a la transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables y ayuda a mitigar los impactos de la reestructuración energética, así como a reducir los costos de energía para consumidores y productores.

Según trascendió, estarán disponibles compras en hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe a través de la tienda BNA. Además, habrá líneas de financiamiento por hasta $25 millones a 5 años para los hogares, mientras que para comercios e industrias habrá un plazo de al menos 10 años.

Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría "A+" o superior. Las categorías de productos son múltiples e incluyen, entre otros, televisores, lavarropas, aires acondicionados y heladeras. (DIB)

TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Tenis de Mesa: Con buenos resultados, Azul disputó la Liga provincial de equipos en Necochea

La escuela de Tenis de mesa de la ciudad compitió en la primera fecha del certamen provincial, presentando equipos en la segunda y quinta categoría. Importantes victorias del equipo principal y bautismo competitivo para una nueva generación de jugadores.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026