NUEVO INCENTIVO AL SECTOR

NUEVO INCENTIVO AL SECTOR

El Gobierno lanza línea de créditos a tasa cero destinado a las industrias culturales

Es con el fin de mitigar el impacto del cese de actividades de ese sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

13 de agosto de 2020

El Gobierno nacional lanzará este jueves una línea de crédito de hasta $ 150.000 a tasa cero para el sector de las industrias culturales, con el fin de mitigar el impacto del cese de actividades de ese sector como consecuencia de la pandemia.

El acto se realizará a las 14, en la Casa Rosada, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La decisión "se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que el ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura", indicaron desde esa cartera.

La medida, según se precisó, alcanza a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán disponer de un crédito de hasta $ 150.000.

La línea de crédito a tasa cero contempla un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación y, finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Los créditos son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de crédito a tasa cero con anterioridad.

A fines de junio pasado, Cafiero había recibido en a Casa Rosada a empresarios de la industria cultural como Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni, de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

El encuentro tuvo el objetivo de "reconocer las problemáticas" del sector y conformar una "mesa de trabajo" para analizar el desarrollo futuro de la actividad, según informó el Gobierno en un comunicado. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.