24 de agosto de 2024

POLITICA

POLITICA. El Gobierno quiere poner techo de 2% a las paritarias y Kicillof salió al cruce

El gobernador Axel Kicillof salió este viernes al cruce de la administración de Javier Milei luego de que la Secretaría de Trabajo nacional avisara a los sindicatos que dejará de homologar aumentos salariales por encima del 2%, según trascendió luego de reuniones entre el titular de esa cartera, Julio Cordero, y delegados gremiales.

"Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo... pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados", escribió el gobernador Kicillof esta mañana en su cuenta de X.

"Enriquecen a los acreedores, funden a las provincias. Cien millones de dólares para espionaje, cero para vacunas de dengue", continuó. Y concluyó: "Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones".

El gobernador compartió una noticia del sitio BAE Negocios en el que se advierte que la gestión de Milei definió que las negociaciones colectivas para las mejoras de sueldo de los trabajadores registrados tendrán en breve su tope, en la figura usual del denominado "techo paritario".

Según consta en esa nota, desde el Gobierno hacen saber a las organizaciones gremiales que, desde octubre, no se van a homologar incrementos que superen el 2% mensual desde octubre.

La pauta del 2% respondería a una decisión del ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo, en el marco del esquema de sostenimiento de la inflación. (DIB)

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

Una iniciativa sobre hidroponía impulsado por alumnos y su docente a cargo, en el Instituto del Carmen de Cacharí, derivó en diversas acciones que tienen como objetivo la promoción de la economía circular. Desde CREA se otorgó una distinción especial, en el marco del programa "Así son los suelos de mi país", que en 2026 cumplirá diez años de implementación y se fortalece como movimiento educativo y territorial que pone en valor el conocimiento local, la curiosidad de los estudiantes y la importancia del suelo como recurso vital.

6 de febrero de 2026

PAIS PAIS

PAIS. LLA acordó con la oposición que la baja de edad de imputabilidad será a los 14 años y convocan a sesionar

El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026