País

País

El gobierno realiza un nuevo anuncio fuerte para el sector rural

El Presidente firma el proyecto de ley de Fomento de Desarrollo Agroindustrial. Es un plan para aumantar exportaciones de granos, con previsibilidad fiscal.

29 de septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández firmará este jueves el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que tiene como objetivo ambicioso llevar a las exportaciones de u$s 65.000 millones hasta los u$s 100.000 millones al año, junto a beneficios fiscales e impositivos para los productores, según confirmó el ministro de Agricultura Julián Domínguez. El oficialismo intentará que sea aprobado antes de fin de año.

"El jueves el Presidente va a firmar la ley del Consejo Agroindustrial que tiene artículos que van a beneficiar al sector", afirmó Domínguez en diálogo con un grupo de periodistas luego de anunciar la apertura gradual del cepo a la exportación de carne.

Y detalló: "Entre otras, para la ganadería se tratará el antiguo reclamo que solicita que el impuesto a las Ganancias se liquide en el momento de venta del animal. Me parece absolutamente lógico y va a estar en el proyecto de ley".

La iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial. Uno de los beneficios apuntará a aplicar reducciones impositivas para la compra de semillas fiscalizadas y la adquisición de fertilizantes.

Además del beneficio de Ganancias, se adelantó que habrá otro artículo que otorgará el diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones. "El proyecto trata de mandar un fuerte mensaje ala demanda de todo el complejo agroindustrial", señaló Domínguez.

El lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había recibido en el Palacio de Hacienda a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la Agroindustria que será enviado al Parlamento.

Por su parte, el CAA ante la designación de Julián Domínguez como nuevo Ministro en la carta de bienvenida resaltó: " es imprescindible establecer un marco de reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, que pongan a resguardo de disrupciones, restricciones o prohibiciones en los procesos comerciales internos y flujos de exportación". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.