31 de julio de 2021

ECONOMÍA

ECONOMÍA. El Gobierno relanzará este lunes el programa de financiamiento en cuotas Ahora 12

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo confirmó que el plan de cuotas sin interés tendrá "alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente y el jefe de Gabinete".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que este lunes 2 de agosto será relanzado el Programa Ahora 12, que significará "más dinero en los bolsillos con la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables".

En declaraciones a Radio Delta, Kulfas afirmó: "Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente (Alberto Fernández) y el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)".

En ese sentido, agregó: "Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables".

Prepagas

Por otra parte Kulfas sostuvo, con respecto a los aumentos de las prepagas, que "tienen que ver con los movimientos de costos que ha habido, básicamente y en gran medida salarios, salarios de médicos, enfermeras, muchísimos componentes que tienen que recomponerse para que la economía pueda estar mejor".

En cuanto a la evolución de la economía, expresó: "estamos previendo (un crecimiento) en torno al 7%, pero todavía son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus".

"Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo", puntualizó Kulfas. (DIB)

DENUNCIA

DENUNCIA . Alerta sanitaria en el barrio ex Chacras de Bruno: una mascota murió por Leptospirosis y hay vecinos con síntomas

Una familia del barrio ubicado detrás del Tiro Federal denunció la muerte de su mascota por Leptospirosis el pasado 12 de abril. Actualmente, los integrantes de la familia presentan síntomas y aguardan resultados médicos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026