ORGULLO LOCAL

ORGULLO LOCAL

El grupo Libertango ganó el primer lugar en la reconocida competencia Word Dance Show

La sede del certamen de la provincia de Buenos Aires fue Olavarría donde el grupo participó y pasó a la final el 3 de diciembre en Mar del Plata. En dos categorías más quedaron en segundo lugar.

13 de septiembre de 2022

El día sábado se llevó a cabo en el Teatro Municipal la Selectiva Regional World Dance Show donde se presentaron delegaciones de la provincia de Buenos Aires. Compitieron en disciplinas como tango, folklore, hip hop, reggaetón, twerk, flamenco y otras.

El grupo azuleño Libertango ganó el primer premio en la categoría tango y participará en la final en Mar del Plata el próximo 3 de diciembre. Es importante destacar que se encontraban como jurado Lolo Rossi y Bárbara Alvarez de ShowMatch.

Es importante recordar que Libertango se inició en el 1988 bajo la dirección de Ricardo Huerta y participó en diferentes lugares del país.

EL TIEMPO dialogó con Huerta quien contó acerca de la experiencia en la vecina ciudad y cómo se prepararán para participar en Mar del Plata.

"Se realizan competencias de todos los tipos de danza"

En primer término Huerta explicó que "este certamen es muy conocido y la semifinal se hizo en Olavarría, entonces al pasar esa instancia llegamos a la final en Mar del Plata el 3 de diciembre en el Teatro Corrientes. Nosotros participamos en tango en tres categorías: grupal adultos, conformado por seis parejas de baile. Ellos son: Marta Montes, Julia Rodríguez, Graciela Montes, Delia Molina, Noemí Huerta, Rosa Aguilera, Jorge Figueroa, Osvaldo Regalado, Miguel Garay, José Jiménez y Jorge País.

Además formamos parte de la competencia con un trío -por primera vez en tango- integrado por Elena Grigera, Yasy Sorondo y Ricardo Huerta. Y solista con Elena Grigera y Dora Farina".

Sobre los participantes sostuvo que "es un certamen provincial y se realizan competencias de todos los tipos de danza, así que fue mucha la cantidad de gente que se inscribió para esta competencia. De tango, específicamente, había tres grupos porque también es cierto que se están anotando cada vez menos.

Ejemplificó que "en los torneos juveniles tampoco se presentó nadie en tango cuando antes de la pandemia esto no pasaba".

Hizo un repaso de la jornada señalando que "el sábado comenzó a las dos de la tarde y estábamos evaluados por puntaje. Había que pasar los 70 puntos para la final, los adultos -que tienen desde pasaron los 80 puntos- y se llevaron el primer puesto, en el trío y en la categoría solista, quedamos segundos".

Para terminar comentó que van a tratar de conseguir la combi de la Municipalidad, "así que esperemos que nos colaboren y vemos si hacemos alguna rifa u organizamos algún festival para reunir fondos".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE