23 de enero de 2024

TENDENCIAS

TENDENCIAS. El helado artesanal argentino volvió a ubicarse en el Top 5 mundial

La Selección Nacional de la especialidad, campeona latinoamericana, quedó cuarta en la Gelato World Cup, disputada en Italia.

El helado artesanal argentino está entre los mejores cinco del mundo: en la Gelato World Cupe, desarrollada en Italia, la Selección Nacional del Helado Artesanal obtuvo finalmente el cuarto puesto. El equipo nacional, impulsado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación de Trabajadores Pasteleros, se midió frente a diez países en cinco competencias en las que se evaluó el desempeño y las habilidades en distintas modalidades.

Según informaron desde AFADHYA en un comunicado, el conjunto nacional estuvo liderado por su capitán y maestro heladero Eduardo Zacaria y lo integraron los profesionales Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto. Esta misma agrupación venció en el último Campeonato Latinoamericano de la especialidad, y había quedado tercera en la edición 2023 del torneo mundial.

La competencia se realizó en el marco de la 45ª edición del Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal. En esta nueva edición de la competencia la Selección Nacional del Helado se midió ante Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur, Taiwán. Además, allí el presidente de AFADHYA y maestro heladero Maximiliano Maccarrone ofició como miembro del Comité Mundial de Honor en la Gelato World Cup y fiscalizador de la competencia, junto a otros colegas de renombre internacional.

"Embajador de la gastronomía argentina"

En ese marco, Maccarrone expresó: "En la Argentina sin dudas tenemos uno de los mejores helados artesanales del mundo y en estas competencias se sigue demostrando. Transitamos el camino de las competencias internacionales desde hace más de 15 años y con mucho esfuerzo y preparación en cada una de las ediciones".

"AFADHYA ha sido la principal hacedora de este semillero de expertos del helado", continuó el presidente de AFADHYA, y afirmó que "hoy es posible este logro gracias al esfuerzo conjunto. El helado artesanal es embajador de nuestra gastronomía ante el resto de las naciones y todo el trabajo y el recorrido transitado durante años permitió que el equipo argentino se mida, una vez más, con los más grandes del mundo. Estamos orgullosos de nuestra Selección del Helado Artesanal, y de nuestro producto".

El torneo

Cada equipo se conformó por cinco participantes y presentó una temática a desarrollar en las distintas pruebas. Para ello, Argentina seleccionó "Avatar".

Se realizaron distintas pruebas que cada equipo tuvo que enfrentar día a día durante la competencia: monoporción en vidrio, Mistery box, plato salado, petit four, torta helada, escultura de crocante, escultura de hielo y buffet final.

En cuanto a las premiaciones, el primer puesto fue para la selección local, la italiana, mientras que Corea del Sur quedó segunda y Hungría tercera. El mejor helado salado fue, también, para Italia. (DIB) MM

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask