ES UN AZULEÑO QUE TIENE 35 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 35 AÑOS

El hombre acusado de abusar de sus hijos se negó a declarar

Había sido detenido el pasado jueves y anteayer se llevó a cabo en los tribunales de Azul la indagatoria. Figura acusado de tres hechos de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por el ascendiente, en concurso real de acciones". Ahora está alojado en la Estación de Policía Comunal de General Alvear.

2 de mayo de 2021

El azuleño que había sido detenido en el marco de una investigación penal donde está acusado de haber abusado sexualmente de sus pequeños hijos se negó a declarar cuando anteayer fue indagado por la Fiscal que instruye esta causa.

De acuerdo con lo referido a EL TIEMPO por voceros allegados a ese sumario, hace dos días esa audiencia se había desarrollado en horas de la tarde en el Palacio de Justicia local.

Posteriormente a realizada la indagatoria, en la que estuvo asistido por el defensor Oficial Diego Prado, el hombre fue trasladado desde la DDI Azul a la Estación de Policía Comunal con asiento en General Alvear.

En esa dependencia de seguridad transitoriamente ahora se encuentra alojado, a la espera de que se consiga un cupo para su posterior remisión a una alcaidía de una unidad penal de la zona.

Tal lo que este diario ya informara en su página web, el pasado jueves policías de la DDI Azul habían hecho efectiva su detención en inmediaciones de la vivienda de esta ciudad donde se domicilia.

Había sido Laura Margaretic -la fiscal que está a cargo de la UFI 9 y ahora lleva adelante esta investigación penal preparatoria- quien de la mano de diferentes pruebas reunidas en esa pesquisa pidió la detención del presunto abusador.

Ese mismo jueves pasado en que se hizo efectiva, la medida cautelar había sido ordenada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2.

Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por el ascendiente, es el delito que le están atribuyendo al hombre que permanece detenido, a través de tres hechos -teniendo en cuenta la cantidad de presuntas víctimas- considerados como cometidos "en concurso real de acciones".

Sus hijos, las víctimas

Según lo investigado hasta el momento, el azuleño que fuera detenido hace tres días cometió esos abusos en perjuicio de sus hijos menores de edad "en fecha indeterminada, pero en varias ocasiones, hasta el día 6 de enero de 2020".

De la mano de diferentes versiones incorporadas a esta causa, desde la Acusación se sostiene que hombre abusaba de sus hijos durante horas de la noche y la madrugada en una casa de Azul donde por ese entonces convivía con el resto de su familia.

Dos nenas y un nene -que tenían, dos de ellos, siete años y otra cinco cuando eran abusados por su padre- figuran como las víctimas en esta investigación penal preparatoria.

La madre de los chicos se había convertido en la denunciante de esos hechos que desde hace tres días tienen detenido al presunto abusador.

Según lo que esa mujer declaró, sus hijos fueron quienes les contaron lo que su padre hacía con ellos, lo cual sucedía generalmente cuando los tres estaban durmiendo en una de las habitaciones de esa casa donde todo el grupo familiar vivía.

Las declaraciones de los menores que en sede judicial les fueron tomadas por medio de la Cámara Gesell sirvieron para conocer más detalles de los abusos sexuales que sufrían a manos de su padre. Además, el hombre los amenazaba, diciéndoles que si contaban algo iba a agredir a la madre de ellos y su por entonces pareja.

La investigación ha servido también para determinar que estos hechos fueron cometidos en "un contexto de violencia física del causante para con las víctimas, mediante golpes con el cinto y con la mano, así como también encerrando a los niños".

La madre de los chicos, además, había sido víctima de violencia de género durante todo ese tiempo en que convivió con el encausado, que ahora está detenido en la Estación de Policía Comunal de General Alvear.

EL DATO

Para proteger las identidades de los menores presuntamente abusados, desde la pesquisa no fue revelado el nombre del padre de esos chicos, de quien sólo se informó que tiene 35 años de edad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO TRASLADARON HOY MIÉRCOLES

El abogado condenado por estafar a sus clientes está preso en la Unidad 38

12/05/2021

El abogado que el martes de la semana pasada fue detenido en Tandil para comenzar a cumplir una condena de tres años y ocho meses de prisión por varios hechos donde había estafado a sus clientes permanece ahora en una unidad carcelaria. leer mas

País

11/05/2021

País

País

Coronavirus: otros 490 muertos, casi 26 mil casos y 5.375 personas en terapia intensiva

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

11/05/2021

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

"La Provincia está tratando de inyectar dinero para que se pueda sostener el sistema educativo"

Así lo indicó Juan Ramírez, el consejero escolar del Frente de Todos, cuando habló sobre el refuerzo dispuesto por el Gobierno bonaerense con relación a la ayuda alimentaria que reciben los alumnos con mayor vulnerabilidad social que asisten a los establecimientos educativos del Partido de Azul.

CLASES

10/05/2021

CLASES

CLASES. Trotta: "Hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina"

PANDEMIA

10/05/2021

PANDEMIA

Los casos bajaron por segunda semana consecutiva, pero se volvió más lenta la velocidad de la caída

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

Codigo Perfil