TIENE 76 AÑOS DE EDAD

TIENE 76 AÑOS DE EDAD

El hombre que está detenido por la violación de un nene no declaró

Luego de lo que había sido su arresto en Azul el pasado martes, recién anteayer pudo ser indagado. Hace cinco días, no bien se hiciera efectiva la medida cautelar, el imputado por este caso de abuso sexual sufrió una descompensación y tuvieron que internarlo en el Hospital Pintos.

9 de junio de 2024

Recién anteayer viernes un hombre de 76 años de edad que está acusado de haber violado a un nene, situación que derivara en su arresto este martes que pasó, pudo ser indagado por el Fiscal que lleva adelante esa investigación penal.

A tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP, desde sede judicial la referida audiencia había tenido que postergarse debido a que, no bien resultara detenido hace cinco días, el imputado sufrió una descompensación por la que permaneció internado en el Hospital Pintos hasta este jueves que pasó, cuando se recuperó y fue dado de alta.

A la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad penal de la zona, el presunto abusador sigue privado de la libertad en la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, voceros allegados a la instrucción del sumario penal que lo tiene como imputado por este caso de abuso sexual lo habían identificado como Néstor Edgardo Lela.

A pedido de Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul, después del mediodía del pasado martes policías del Comando de Patrullas y agentes de la comisaría primera habían detenido al septuagenario, durante un procedimiento que tuvo como escenario el inmueble de esta ciudad donde actualmente reside.

Interviniendo desde el Juzgado de Garantías 2, el magistrado Federico Barberena ordenó la medida cautelar para el encausado.

A escala penal, el hombre es considerado el probable autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, a través de hechos que -de acuerdo con lo investigado- cometiera meses atrás en perjuicio de un nene que tiene nueve años de edad.

No declaró

Cuando finalmente pudo ser indagado anteayer viernes, a través de una audiencia donde estuvo asistido desde una Defensoría Oficial, el hombre había optado por negarse a declarar por los mencionados ilícitos, según refirieron a este diario voceros allegados a lo que continúa siendo la tramitación de la causa.

Los hechos investigados datan como ocurridos entre diciembre de 2023 y abril pasado. Y fueron situados en una vivienda de Azul donde el presunto abusador y el nene vivían circunstancialmente.

Tal como sucede en estos casos, no bien denunciados los abusos al menor le fue tomada una declaración en los tribunales por medio de la Cámara Gesell. Y a través de sus dichos, señaló al hombre que está detenido como quien lo sometiera sexualmente en esas dos ocasiones mencionadas. En un principio, mediante tocamientos. Y en una segunda oportunidad, accediéndolo carnalmente.

El Fiscal que instruye esta causa sostiene que las características de esos hechos configuraron "un sometimiento gravemente ultrajante" para el chico. Y que ambos episodios se constituyeron en "un grave menoscabo" para el niño que resultara víctima de los abusos que le imputan al hombre que ahora está preso.

El dato

Cuando declaró en Cámara Gesell "como adelanto extraordinario de prueba", ese "testimonio directo e incriminante" que brindara el nene sobre su abusador fue uno de los elementos valorados por el Juez de Garantías para ordenar la detención de Lela. Con relación a uno de los hechos que sufriera, el menor recordó que el imputado le había ofrecido chocolates, logrando de esa manera ingresarlo a la habitación donde después lo accedió carnalmente. Enterados los familiares de la víctima de lo sucedido, al acusado lo echaron de esa casa donde alquilaba una habitación y se produjo este caso de abuso sexual, se refiere también en la causa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.