ADELANTO

ADELANTO

El Instituto 2 y un llamado para la emoción

La legisladora Lorena Mandagarán habló en Tiempo de Radio acerca del anteproyecto para la construcción del edificio propio. En horas de la tarde de este jueves, desde el área de prensa del Frente de Todos también se refirieron al tema

21 de abril de 2022

"Las chicas del centro de estudiantes que me habían invitado a la sentada me comunicaron que habían sido convocados para tener una reunión. La verdad que estoy feliz, porque es una lucha obviamente de la comunidad educativa, del centro de estudiantes "La Nueva Junta" y de toda la comunidad azuleña, porque es una deuda que tenemos" expresó la legisladora provincial Lorena Mandagarán.

La nota completa, que podrán leer en la edición impresa de este viernes de Diario El Tiempo, también da cuenta que Mandagarán se contactó con Diego Bor, Subsecretario de Planificación Educativa y en la ocasión le mencionó la lucha y la situación de la comunidad educativa del Instituto 2 y dijo: "Volvimos nuevamente a la carga con el tema del Instituto 2 y recalcamos la importancia que tiene para Azul y la región".

En el mismo sentido, desde el área de prensa del Frente de Todos, se difundió en la tarde de este jueves una gacetilla en la que detalla que "Nelson Sombra, presidente del PJ azuleño, y el consejero escolar por el Frente de Todos Juan Ramírez se reunieron con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia Alberto Sileoni, a quien le plantearon la necesidad y el histórico reclamo por parte de la comunidad educativa de una sede propia para el terciario que actualmente funciona en la Escuela 2. Además, un equipo técnico de la cartera educativa bonaerense recibirá el próximo lunes a una delegación de directivos, docentes y estudiantes del Instituto 2".

Quienes más festejaron en esta jornada fueron los integrantes del Centro de Estudiantes "La Nueva Junta", quienes además difundieron una imagen en la llamaron a posponer la sentada planeada para el día de mañana viernes.

El comunicado completo es el siguiente:

?? ¡Un paso más hacia el edificio propio! ??

? Gracias al trabajo inmenso realizado desde el centro de estudiantes La Nueva Junta con el acompañamiento de la comunidad educativa del 2 y de la comunidad azuleña, hemos recibido muy buenas noticias.

? El día Lunes 25/4 viajaremos a La Plata convocadxs por las autoridades de la Dirección Provincial de Educación Superior, en la que nos darán respuestas sobre la concreción de la construcción del edificio. ?? Es por esto que posponemos la sentada, esperando que la próxima convocatoria sea para festejar el logro de finalmente tener un edificio propio para el 2. ? ¡Gracias a todxs por acompañarnos! Seguiremos en lucha hasta que tengamos el edificio construido, y vamos por mucho más ?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.