4 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. El INTA Azul entregará semillas para huertas familiares

En la oficina del INTA Azul, avenida Perón 1015, comenzará la entrega de semillas para huertas familiares.

Así se informó a este diario desde la entidad, indicándose además que la entrega se realizará miércoles, jueves y viernes de esta semana, de 9 a 12:30 horas.

El jefe de la Agencia de INTA Azul, ingeniero agrónomo Juan Pablo Némoz, indicó que las semillas que se entregarán esta semana corresponden a la campaña otoño-invierno 2024.

Tal como ha ocurrido en anteriores entregas de los kits de semillas para huertas agroecológicas, se destacó que el programa ProHuerta se ha transformado en "una de las políticas públicas alimentarias más importantes".

"El ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)", señaló Némoz durante el diálogo con EL TIEMPO.

En ese sentido, recordó que "este programa fue creado para promover la seguridad y la soberanía alimentaria".

Se trata de un programa que "se fundamenta en la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada".

Némoz subrayó, como lineamiento fundamental, que "el ProHuerta está dirigido fundamentalmente a familia y organizaciones en situación de vulnerabilidad social".


LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES . "Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

Durante una entrevista, el sacerdote afirmó que "vivimos en una sociedad con un problema cultural grave, propio de esta época, que requiere respuestas integradoras multifacéticas".

18 de enero de 2026

ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS . El desafío de consolidar el transporte urbano

A poco de cumplirse el primer año de la implementación del nuevo servicio de pasajeros en el Partido, desde "Autobuses Buenos Aires" Ariel Alba afirmó: "No se trató sólo de poner colectivos en la calle, sino de entender cómo se mueve y cómo vive Azul".

18 de enero de 2026

Las nocturnas se pasaron para el domingo
EN EL ÓVALO

Las nocturnas se pasaron para el domingo

16 de enero de 2026

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio
DESDE LA CÁMARA PENAL

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026