4 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. El INTA Azul entregará semillas para huertas familiares

En la oficina del INTA Azul, avenida Perón 1015, comenzará la entrega de semillas para huertas familiares.

Así se informó a este diario desde la entidad, indicándose además que la entrega se realizará miércoles, jueves y viernes de esta semana, de 9 a 12:30 horas.

El jefe de la Agencia de INTA Azul, ingeniero agrónomo Juan Pablo Némoz, indicó que las semillas que se entregarán esta semana corresponden a la campaña otoño-invierno 2024.

Tal como ha ocurrido en anteriores entregas de los kits de semillas para huertas agroecológicas, se destacó que el programa ProHuerta se ha transformado en "una de las políticas públicas alimentarias más importantes".

"El ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)", señaló Némoz durante el diálogo con EL TIEMPO.

En ese sentido, recordó que "este programa fue creado para promover la seguridad y la soberanía alimentaria".

Se trata de un programa que "se fundamenta en la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada".

Némoz subrayó, como lineamiento fundamental, que "el ProHuerta está dirigido fundamentalmente a familia y organizaciones en situación de vulnerabilidad social".


EN BOLÍVAR

EN BOLÍVAR. Alumni Azuleño debuta en el Interligas

El último campeón del fútbol de Azul se estará enfrentando, como visitante, ante Balonpié. El cotejo se disputará, este sábado, en el estadio Alem, a partir de las 20 horas. Este encuentro corresponderá a la primera fecha de la zona A y marcará el debut de ambos en la Unión Deportiva Regional.

21 de febrero de 2026

TARIFAS TARIFAS

TARIFAS . Asesoran a vecinos ante el nuevo esquema de subsidios

La implementación del régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) ha introducido cambios en la administración de las tarifas de luz y gas. Bajo este nuevo esquema, la asistencia estatal ya no es automática ni se basa en la segmentación previa, sino que requiere que cada hogar verifique su situación en el registro oficial y cumpla con los requisitos patrimoniales y de ingresos vigentes para mantener el beneficio.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask
 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026