4 de marzo de 2024
En la oficina del INTA Azul, avenida Perón 1015, comenzará la entrega de semillas para huertas familiares.
Así se informó a este diario desde la entidad, indicándose además que la entrega se realizará miércoles, jueves y viernes de esta semana, de 9 a 12:30 horas.
El jefe de la Agencia de INTA Azul, ingeniero agrónomo Juan Pablo Némoz, indicó que las semillas que se entregarán esta semana corresponden a la campaña otoño-invierno 2024.
Tal como ha ocurrido en anteriores entregas de los kits de semillas para huertas agroecológicas, se destacó que el programa ProHuerta se ha transformado en "una de las políticas públicas alimentarias más importantes".
"El ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)", señaló Némoz durante el diálogo con EL TIEMPO.
En ese sentido, recordó que "este programa fue creado para promover la seguridad y la soberanía alimentaria".
Se trata de un programa que "se fundamenta en la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada".
Némoz subrayó, como lineamiento fundamental, que "el ProHuerta está dirigido fundamentalmente a familia y organizaciones en situación de vulnerabilidad social".
Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.
2 de abril de 2026
2 de abril de 2026
Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026