TANDIL

TANDIL

El Intendente advirtió que le quedan pocas camas de terapia para coronavirus

Se trata de Miguel Lunghi, de Tandil, quien señaló que "no estamos muy lejos" de un colapso del sistema sanitario.

13 de enero de 2021

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, advirtió que la capacidad del sistema de salud de su localidad está prácticamente cubierta y que "no estamos muy lejos" de un colapso.

"Las camas del hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños", afirmó el alcalde en declaraciones periodísticas, generando preocupación por tratarse de una ciudad turística.

Lunghi se mostró preocupado y señaló que "puede haber un colapso del sistema en todos lados, no estamos muy lejos de eso". Y reprendió a sus vecinos al sostener: "Creen que no hay contagio y sí lo hay. Nos tenemos que cuidar".

"Aunque estén al aire libre el barbijo no los salva. Libertad responsable es lo que necesitamos", concluyó el jefe comunal, quien sostuvo además que "seguimos en la primera ola, lo peor no pasó".

Tandil tuvo 7.861 casos de coronavirus y 127 personas fallecidas desde la llegada de la enfermedad al país, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, y ya vacunó a 440 personas. Actualmente se encuentra en la Fase 4 de distanciamiento social, por lo que a partir de esta semana rigen la limitación de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana.

El jefe comunal mantuvo más de un entredicho con el Gobierno provincial por la gestión de la pandemia, y se negó a seguir el sistema de fases administradas ideado por la gestión de Axel Kicillof, reemplazándolo por un "semáforo sanitario" que cambiaba según los casos. Esto le valió la exclusión del municipio del fondo provincial destinado a sostener actividades culturales, pero finalmente hubo un acuerdo que descomprimió la tensión. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN LOS TRIBUNALES DE AZUL

Se realizará hoy una audiencia por el conflicto entre los médicos anestesiólogos y el Ministerio de Salud

22/01/2021

Representantes de ambas partes han sido convocados a esta reunión. Lo ordenó el Juez de Garantías que dispuso la medida de "no innovar" en el conflicto y decretó la emergencia del servicio de anestesiología en el Hospital de Niños de Azul. leer mas

País

20/01/2021

País

País. Más de 2 mil personas ya completaron la vacunación con la Sputnik V

ECONOMÍAS REGIONALES

20/01/2021

ECONOMÍAS REGIONALES

Pymes agroalimentarias elogiaron la rebaja de DEX

Locales

Locales

19/01/2021

Locales

Locales

La Provincia invierte más de 1400 millones de pesos para optimizar la infraestructura vial