TANDIL

TANDIL

El Intendente advirtió que le quedan pocas camas de terapia para coronavirus

Se trata de Miguel Lunghi, de Tandil, quien señaló que "no estamos muy lejos" de un colapso del sistema sanitario.

13 de enero de 2021

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, advirtió que la capacidad del sistema de salud de su localidad está prácticamente cubierta y que "no estamos muy lejos" de un colapso.

"Las camas del hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños", afirmó el alcalde en declaraciones periodísticas, generando preocupación por tratarse de una ciudad turística.

Lunghi se mostró preocupado y señaló que "puede haber un colapso del sistema en todos lados, no estamos muy lejos de eso". Y reprendió a sus vecinos al sostener: "Creen que no hay contagio y sí lo hay. Nos tenemos que cuidar".

"Aunque estén al aire libre el barbijo no los salva. Libertad responsable es lo que necesitamos", concluyó el jefe comunal, quien sostuvo además que "seguimos en la primera ola, lo peor no pasó".

Tandil tuvo 7.861 casos de coronavirus y 127 personas fallecidas desde la llegada de la enfermedad al país, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, y ya vacunó a 440 personas. Actualmente se encuentra en la Fase 4 de distanciamiento social, por lo que a partir de esta semana rigen la limitación de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana.

El jefe comunal mantuvo más de un entredicho con el Gobierno provincial por la gestión de la pandemia, y se negó a seguir el sistema de fases administradas ideado por la gestión de Axel Kicillof, reemplazándolo por un "semáforo sanitario" que cambiaba según los casos. Esto le valió la exclusión del municipio del fondo provincial destinado a sostener actividades culturales, pero finalmente hubo un acuerdo que descomprimió la tensión. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.