29 de junio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El intendente bahiense se autoaisló tras mantener contacto con un periodista con coronavirus

También tomaron la misma medida otros siete funcionarios de su gabinete. Por ahora, no se harán el hisopado.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se autoaisló preventivamente tras mantener contacto con un periodista que dio positivo de coronavirus. Mientras que también tomaron la misma medida otros siete funcionarios de su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoli, aunque por ahora no se realizarán el hisopado.

Así lo anunció el Comité de Crisis por Coronavirus, que precisó que el motivo "se relaciona con que Gay junto a varios funcionarios mantuvieron contacto en diversas conferencias de prensa los últimos días con un periodista confirmado como caso positivo".

"El Comité de Crisis junto con el Departamento de Epidemiología definió que el intendente Héctor Gay, el presidente del HCD Fernando Compagnoni, y los funcionarios del ejecutivo Pablo Romera, Alejandro Meneses, José Fernández Ardáiz, José González Casali, Rubén Caldez, Morena Rossello, y la concejala Marisa Pignatelli, se autoaislen en sus domicilios bajo seguimiento epidemiológico", indicó el comunicado difundido esta mañana.

Según se indicó, en caso que tengan algún síntoma, se realizarán hisopados y se procederá como establece el protocolo en estos casos.

Gay había participado el pasado miércoles de una conferencia de prensa en el marco del anuncio de obras y trabajos en la avenida en una avenida de acceso a la localidad de Ingeniero White.

En la misma conferencia de prensa además estuvo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto (Ggpbb), Federico Susbielles, quien tras conocerse el caso del periodista se realizó un hisopado que dio negativo.

En dicho encuentro con los medios de comunicación estuvo el periodista de Telefe acreditado en Bahía Bahía Blanca, sobre quien el Comité de Contingencia informó hoy que "dio positivo por coronavirus y se encuentra bajo investigación epidemiológica".

Según se indicó, a otros cinco trabajadores del canal que estuvieron en contacto con el periodista los resultados dieron negativo. (DIB) MCH

DENUNCIA

DENUNCIA . Alerta sanitaria en el barrio ex Chacras de Bruno: una mascota murió por Leptospirosis y hay vecinos con síntomas

Una familia del barrio ubicado detrás del Tiro Federal denunció la muerte de su mascota por Leptospirosis el pasado 12 de abril. Actualmente, los integrantes de la familia presentan síntomas y aguardan resultados médicos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026