3 de julio de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. El intendente Bertellys recibió a referentes de la UTA Tandil

En la ocasión, se abordó la problemática por falta de envío del fondo compensador por parte del gobierno nacional, el cual tiene un atraso de más de cuatro meses y es el motivo por el que se encuentra interrumpido el servicio de transporte público en Azul desde el pasado viernes.

Este lunes por la tarde en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile- recibió a referentes del sindicato regional Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la delegación Tandil, encabezado por Juan Pose y a trabajadores de la empresa Transportes La Unión, con quienes mantuvo una reunión.

Al respecto, el intendente Bertellys se comprometió a solicitar una audiencia con el ministro de Transporte de la Provincia Jorge D'Onofrio, con el fin de exigir regularizar la situación.

En este marco, en conferencia de prensa el jefe comunal expresó que "mantuvimos un encuentro con referentes de la UTA Tandil quienes compartieron su perspectiva de la problemática, que también lo veníamos hablando con Leandro Méndez, titular de la empresa La Unión a nivel local. Hay que involucrase y encontrar una salida que logre sostener el servicio para nuestros vecinos".

Además, informó que "el fondo compensador no está llegando y se hace insostenible llevar adelante la prestación del servicio. Es un atraso de casi el 50% ya que, una parte que proviene de Provincia. En este caso es el fondo que proviene de Nación el que no está llegando y es el reclamo que sostiene la UTA".

"Pediremos una audiencia inmediata al ministro D'Onofrio proponiéndole al gremio que forme parte de la misma. Queremos defender el bienestar de todos los trabajadores y también queremos la continuidad del servicio de transporte en nuestra localidad", resaltó el mandatario.

"Se castiga a quien pone el lomo para trabajar, pone su capital, el cual tiene que sostener a los compañeros trabajadores y todos ellos tienen familia y tiene que vivir el día a día. Al lado de ellos vamos a estar", agregó Bertellys.

Por su lado, Pose detalló que "al momento se ha depositado una suma de mitad de sueldo del mes pasado y a hoy día todavía no hemos podido resolver el tema del mes de junio, ya vencidos los aguinaldos. Es muy complejo lo que está pasando".

En tanto, el referente indicó que el paro continuará.


EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026