5 de diciembre de 2023

AYER, EN EL SALÓN CULTURAL

AYER, EN EL SALÓN CULTURAL. El intendente electo Nelson Sombra dio a conocer su Gabinete

En conferencia de prensa, quien asumirá el Ejecutivo comunal esta semana destacó que "la planta política es sólo de 24 personas". En el mismo sentido explicó que "el número total de funcionarios es de 41, de los cuales 17 ya son empleados municipales". "Vienen tiempos diferentes. Para nosotros es un cambio de época y concebimos que la política -más allá de las personas- es a través de los proyectos", expresó.

En horas cercanas al mediodía de ayer, el intendente electo Nelson Sombra, encabezó a una conferencia de prensa en el Salón Cultural para dar a conocer los nombres que integrarán su futuro gabinete.

En ese marco se dio a conocer que Nicolás Tumminaro estará en la Secretaria de Desarrollo local, Empleo y Arraigo; el abogado Juan José Zurro en Desarrollo Social; la comunicadora Laura Barbalarga en el área de Educación y Cultura; la arquitecta Cecilia Martínez en Obras Públicas y el Dr. Hernán Combessies en Salud.

Paralelamente se informó que Ignacio Pallia estará frente a la Secretaría de Gobierno y el contador Agustín Carús seguirá en Hacienda. Además se destacó que Roberto Dávila continuará en la Subsecretaria de Legal y Técnica; Pablo Vera tendrá a cargo la Subsecretaría de Comunicaciones; Martín Tapia será subsecretario de Obras y Servicios Públicos y Santiago Uriarte el subsecretario de Ingresos Públicos.

"La planta política es sólo de 24 personas"

En el inicio de la charla con los medios, Sombra advirtió: "En Azul tenemos esa necesidad de saber quién va a estar en un lado o en el otro. Siempre digo que lo importante es el proyecto político que llevemos adelante y que las personas puedan comulgar en ese sentido".

Asimismo, el intendente electo remarcó que "vienen tiempos diferentes. Para nosotros es un cambio de época y concebimos que la política -más allá de las personas- es a través de los proyectos".

"Vamos a incorporar -y ya hemos incorporado- trabajadores y trabajadoras del Municipio que también van a ser parte de la gestión. De hecho, el número total de funcionarios es de 41, de los cuales 17 ya son empleados del Municipio. Eso lo hemos optado nosotros por sus experiencias y sus trabajos en conjunto", destacó Sombra, quien paso seguido resaltó que "la planta política es sólo de 24 personas, que son las que nos incorporamos y que nos vamos a ir cuando nos tengamos que ir".

A su vez, agregó: "Creo que por mucho tiempo la política ha agarrado esa caracterización de personalizar. Y cuando uno personaliza, despolitiza. Nunca me apegué a las etiquetas; si alguien es de un partido o del otro, solamente quiero saber qué valores tiene, si es decente o indecente y si tiene la misma idea para su comunidad. Yo me baso en otros postulados de la política. Creo que las etiquetas que se nos han puesto en términos sociales, políticos y económicos son las que no han dejado que Azul se desarrolle. Hay que entender como comunidad que nos podemos complementar para seguir creciendo".

En el mismo sentido Pallia, quien tendrá a cargo la Secretaría de Gobierno, señaló que "esa es una impronta de la gestión. Es una lógica y va a incluir una metodología de trabajo. Es la incorporación de las distintas miradas, de la pluralidad de voces, de las instituciones. Queremos un eje transversal de trabajo con toda la comunidad y sus distintas representaciones. Es súper necesario para nosotros que las distintas miradas nos vayan marcando el ritmo de la gestión y nos vayan presentando sus necesidades. Siempre vamos a tener el canal de diálogo abierto en pos de objetivos".

"Vamos a tener la coherencia que venimos teniendo. Algunas cosas se van a poder hacer de inmediato y otras van a llevar un tiempo. Por eso entendemos que el trabajo va a tener que establecer agendas con plazos, en el corto, en el mediano y en el largo, como para alcanzar esas metas", manifestó Pallia.

"La gestión como un trabajo transversal e interdisciplinario"

Por otro lado, quien asumirá frente a la Secretaría de Gobierno indicó que "los secretarios y secretarias venimos trabajando en la transición. Venimos profundizando el conocimiento de cada una de las áreas, fundamentalmente porque vamos a entender la gestión como un trabajo transversal e interdisciplinario".

"Vamos a necesitar articular con cada una de las áreas, encabezadas por las personas que están acá, con el personal municipal. Tenemos la instrucción del Intendente de crear y fomentar trabajos en un ambiente saludable. Necesitamos incorporar los conocimientos de cada uno de los empleados municipales", sostuvo también.

Por último, Ignacio Pallia hizo hincapié en que "parte de la producción significativa de la planta política que estamos mostrando tiene que ver con incluir al personal en convocatorias a ocupar cargos de elección. Eso tiene un ahorro económico y también la fortaleza de quienes transitan cada uno de los pasillos de la Municipalidad; que conocen los procesos administrativos; que tienen el conocimiento técnico; y que conocen la amplitud de los territorios en todo el Partido de Azul".

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025