4 de junio de 2019

LOCALES

LOCALES. El Intendente Municipal anunció la cesión, en forma gratuita, de más de 300 lotes a vecinos

El Intendente anunció ayer la cesión, en forma gratuita, de más de 300 lotes municipales para vecinos que cumplan con determinados requisitos. Los adjudicatarios, que saldrán por sorteo, deberán costear los gastos por la instalación domiciliaria de servicios básicos, así como por la apertura de la calle.



Al dar a conocer la novedad, Hernán Bertellys estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el director de Regularización Dominial, Ángel Olaechea.



“Luego de mucho tiempo y los vecinos estar esperando durante varias décadas, hoy el municipio está en condiciones de hacer el anuncio de que va a haber 300 terrenos en disponibilidad para que los vecinos mediante una inscripción y seguir todo un procedimiento, puedan acceder” a las parcelas, expresó el jefe comunal.



“Es la gran noticia que teníamos para darles, que veníamos adelantando pero hoy podemos confirmar después de haber trabajo mucho con el Gobierno de la provincia, que será quien escriture, que son 300 terrenos”, agregó.



Informó que se trata de 144 lotes de la chacra de Bruno, detrás del Tiro Federal y 166 de la chacra de Socoa en Guatemala y el Arroyo y Paraguay y República Argentina. Son 12 manzanas, las parcelas tienen medidas y ubicaciones diversas y quienes resulten beneficiarios accederán sin cargo.



Aclaró que los beneficiarios –previo sorteo- tendrán que hacerse cargo de los servicios de luz, agua, apertura de la calle y gas. “El único servicio que faltaría es cloacas, porque hay que terminar la obra del colector ribereño que es una obra grande que ya tenemos proyectada y planificada para llevar adelante. Hemos hecho obras de esa magnitud, pero estamos hablando de una obra de consideración respetable, pero que está planificada”, indicó Bertellys.



El titular del Ejecutivo admitió que se extendió más de un año el hecho de poder cumplir con la promesa de entrega de lotes. “Lleva un tiempo la escrituración; los terrenos se entregan escriturados. Eso es muy importante destacarlo porque el vecino tendrá la escritura en mano, si resulta favorecido con el sorteo”, argumentó.



Detalló que, entre los requisitos, se piden “dos salarios mínimos” (por un total aproximado de 25.000 pesos) y que el pago de conexión de los servicios no excederá el 20% de los ingresos, con pago en cuotas, por un monto de entre 170.000 y 200.000 pesos. “Los planes se adecuarán de acuerdo a la situación económica de cada vecino”, aclaró el Intendente, para mencionar que los adjudicatarios deben ser “familias que no posean viviendas ni terrenos”.



En el veredón se instaló una carpa donde se brinda asesoramiento de lunes a viernes de 11 a 15. Luego se realizará una inscripción del 22 de julio al 26 de agosto. Acto seguido se llevará adelante la evaluación -hasta el 4 de noviembre- donde se fijará la fecha de los sorteos y adjudicación.



A su turno Olaechea ratificó que entre los requisitos para acceder a los lotes los adjudicatarios no deben poseer otra propiedad ni haber tenido una vivienda social entregada y contar con al menos dos años de residencia en Azul.



Las escrituraciones, a cargo de la Escribanía General de Gobierno, no tendrán costo para los beneficiarios, que contarán con un año de plazo máximo para comenzar a construir.



Para el grupo familiar se deben acreditar ingresos equivalentes, como mínimo, a dos salarios vital y móvil. Si el interesado es autónomo, se pide la declaración jurada de ganancias y de bienes personales, y fotocopia del contrato de alquiler.





El intendente Hernán Bertellys realizó el anuncio de la entrega, en forma gratuita, de 300 lotes.


ESTE 18 DE ABRIL

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

mask
 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026