10 de febrero de 2023

DEPORTES

DEPORTES. El intendente recibió a jóvenes deportistas locales destacados

Ayer en el despacho oficial, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la directora de deportes Noelia Gallours -recibió a los jóvenes deportistas Juan Arrieguez, Ayrton Roldán y Abril Azimonti quienes han tenido actuaciones destacadas en sus presentaciones a nivel provincial y nacional.

Durante el encuentro los atletas compartieron sus experiencias, proyectos y desafíos con el mandatario.

En tanto, el jefe comunal destacó la pasión y el compromiso de cada joven por el deporte. Además, resaltó el esfuerzo que realiza cada familia apoyándolos y el rol del municipio acompañando a través de becas y aportes económicos con el fin de contribuir con los gastos del viaje y la competencia.

Desempeño de los deportistas

Cabe señalar que la ciclista Azimonti participó el pasado diciembre de la prueba de talentos de la Unión de Ciclista de la Argentina en la provincia de San Luis y resultó elegida para entrenar durante el año con la Selección Argentina en su disciplina.

Este año ya ha concentrado con dicho seleccionado en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Mientras que este mes participará del Campeonato Argentino de Ruta Categorías Menores y Juveniles en la localidad de Roque Pérez.

En tanto, el triatleta Roldán durante el corriente año participó del Triatlón Ciudad de Azul donde obtuvo el primer puesto en su categoría; del Triatlón La Paz que se desarrolló en Entre Ríos donde resulto 6to en su categoría.

A su vez, participó del triatlón en San Lorenzo en Santa Fe y del Tria Sprint Tandil 2023.

Por su parte, Arrieguez comenzó su año deportivo participando del campus de entrenamiento para lanzadores junto a los mejores atletas nacionales de la especialidad. La actividad estuvo organizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026