27 de abril de 2022
Luego del intenso temporal que azotó ayer parte de la región, especialmente Cacharí, donde se registraron importantes destrozos, el intendente municipal Hernán Bertellys recorrió la localidad a fin de verificar el estado de situación y dialogó con vecinas y vecinos afectados a quienes se los está asistiendo desde la comuna.
En la oportunidad el jefe comunal detalló que "anoche todo el equipo estuvo haciendo un seguimiento de lo que iba pasando y trabajando pero lamentablemente hoy vemos que es realmente más grave porque hay familias que perdieron todo". En este punto detalló que se dieron más de 27 voladuras de techos en forma parcial o total, "también estamos tomando contacto con algunos vecinos que van manifestando otros problemas como algún movimiento de pared u otra situación que obviamente atenderemos", dijo.
"Nunca pasó un fenómeno así aquí y por supuesto vamos a estar junto a cada cachariense y estamos con todo el equipo para poder resolver esto lo más rápido posible, consiguiendo los elementos y también armando las cuadrillas con gente de Cacharí, Azul, y también de Chillar que están viniendo, así que la solidaridad en todo el partido y el compromiso para solucionar esto", expresó.
En tanto agradeció a quienes se acercaron en forma solidaria desde el primer momento a colaborar como así también a las instituciones y organismos que trabajaron desde el primer momento para solucionar diversas situaciones.
A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
3 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026