7 de mayo de 2022
El intendente municipal Hernán Bertellys visitó la planta que se está construyendo en Azul de la empresa Petrotandil sobre la Ruta 3. El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais. En la ocasión dialogó con los directivos de la firma sobre el avance de la obra, los proyectos que la firma concretará en nuestra ciudad y la incorporación de mano de obra que esto implicará.
"Estamos en una planta modelo única en toda la provincia de Buenos Aires por la tecnología que tiene aparejada y nosotros desde el municipio acompañamos y apoyamos todo este proceso para que prontamente puedan estar funcionando", afirmó.
Asimismo señaló que "Azul tiene la virtud de estar ubicada justamente en el centro de la provincia, con vías de comunicación, a través de sus rutas, con toda la región, entonces es una gran fortaleza que seguramente Petrotandil va a aprovechar mucho".
En tanto destacó la generación de nuevos puestos de trabajo y el movimiento económico que se generará a partir de la instalación de esta empresa en nuestra ciudad.
Por su parte Oscar Nieto, uno de los directivos de la firma, dedicada a la provisión del sector agrícola, indicó que "para nosotros es un desafío muy importante y también un esfuerzo económico muy grande que trae aparejado fuentes de trabajo y desde el municipio nos han facilitado muchas cuestiones así que en poco tiempo vamos a empezar a operar".
En tanto explicó que para la construcción de esta sede se contrató también mano de obra local y empresas de nuestra ciudad.
En otro orden remarcó que "el potencial de Azul es muy fuerte, a veces uno cuando está dentro de la localidad no toma conciencia porque lo ve todos los días pero es una zona de crecimiento y en este caso ésta no es una sucursal más sino que será la planta estrella de Petrotandil".
Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
14 de enero de 2026