7 de mayo de 2022

LOCALES

LOCALES. El Intendente recorrió la planta de Petrotandil que se está construyendo sobre Ruta 3

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó la planta que se está construyendo en Azul de la empresa Petrotandil sobre la Ruta 3. El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais. En la ocasión dialogó con los directivos de la firma sobre el avance de la obra, los proyectos que la firma concretará en nuestra ciudad y la incorporación de mano de obra que esto implicará.

"Estamos en una planta modelo única en toda la provincia de Buenos Aires por la tecnología que tiene aparejada y nosotros desde el municipio acompañamos y apoyamos todo este proceso para que prontamente puedan estar funcionando", afirmó.

Asimismo señaló que "Azul tiene la virtud de estar ubicada justamente en el centro de la provincia, con vías de comunicación, a través de sus rutas, con toda la región, entonces es una gran fortaleza que seguramente Petrotandil va a aprovechar mucho".

En tanto destacó la generación de nuevos puestos de trabajo y el movimiento económico que se generará a partir de la instalación de esta empresa en nuestra ciudad.

Por su parte Oscar Nieto, uno de los directivos de la firma, dedicada a la provisión del sector agrícola, indicó que "para nosotros es un desafío muy importante y también un esfuerzo económico muy grande que trae aparejado fuentes de trabajo y desde el municipio nos han facilitado muchas cuestiones así que en poco tiempo vamos a empezar a operar".

En tanto explicó que para la construcción de esta sede se contrató también mano de obra local y empresas de nuestra ciudad.

En otro orden remarcó que "el potencial de Azul es muy fuerte, a veces uno cuando está dentro de la localidad no toma conciencia porque lo ve todos los días pero es una zona de crecimiento y en este caso ésta no es una sucursal más sino que será la planta estrella de Petrotandil".


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask