7 de mayo de 2022

LOCALES

LOCALES. El Intendente recorrió la planta de Petrotandil que se está construyendo sobre Ruta 3

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó la planta que se está construyendo en Azul de la empresa Petrotandil sobre la Ruta 3. El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais. En la ocasión dialogó con los directivos de la firma sobre el avance de la obra, los proyectos que la firma concretará en nuestra ciudad y la incorporación de mano de obra que esto implicará.

"Estamos en una planta modelo única en toda la provincia de Buenos Aires por la tecnología que tiene aparejada y nosotros desde el municipio acompañamos y apoyamos todo este proceso para que prontamente puedan estar funcionando", afirmó.

Asimismo señaló que "Azul tiene la virtud de estar ubicada justamente en el centro de la provincia, con vías de comunicación, a través de sus rutas, con toda la región, entonces es una gran fortaleza que seguramente Petrotandil va a aprovechar mucho".

En tanto destacó la generación de nuevos puestos de trabajo y el movimiento económico que se generará a partir de la instalación de esta empresa en nuestra ciudad.

Por su parte Oscar Nieto, uno de los directivos de la firma, dedicada a la provisión del sector agrícola, indicó que "para nosotros es un desafío muy importante y también un esfuerzo económico muy grande que trae aparejado fuentes de trabajo y desde el municipio nos han facilitado muchas cuestiones así que en poco tiempo vamos a empezar a operar".

En tanto explicó que para la construcción de esta sede se contrató también mano de obra local y empresas de nuestra ciudad.

En otro orden remarcó que "el potencial de Azul es muy fuerte, a veces uno cuando está dentro de la localidad no toma conciencia porque lo ve todos los días pero es una zona de crecimiento y en este caso ésta no es una sucursal más sino que será la planta estrella de Petrotandil".


SE ENCUENTRA ABIERTA

SE ENCUENTRA ABIERTA. Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

Está destinado a jóvenes y adultos. Estará a cargo del docente Juan Ramírez y que se dictará en Casa Malharro los días miércoles de 16 a 20.

2 de marzo de 2026

MURALISMO Y EXPRESIÓN MURALISMO Y EXPRESIÓN

MURALISMO Y EXPRESIÓN . Las próximas presentaciones de Laura Londoño en el marco del 8M

Es una artista visual, muralista y docente colombiana que integra la danza y la arteterapia en su obra interdisciplinaria. Con una destacada trayectoria internacional, presentará en Marzo una agenda clave: un taller en el Museo Comunitario, la muestra inmersiva "Nos-Otras" el 6 de marzo en La Criba, y la inauguración de un mural el 8 de marzo por el Día de la Mujer y el 12 º aniversario de Orún Aiyé.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

mask

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

mask
Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026