27 de junio de 2013

. El Intendente se reunió con miembros de la comisión restauradora de la Iglesia Catedral

INFORMACIÓN MUNICIPAL

 

Durante el encuentro, integrantes de la comisión interiorizaron a Inza sobre lo hecho hasta el momento y le mostraron un video sobre el estado del templo mayor y los trabajos que se requieren para concluir la obra.

El intendente Inza recibió el miércoles a integrantes de la comisión restauradora de la Iglesia Catedral. PRENSA MUNICIPAL

El miércoles último, el intendente municipal José Inza, acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, recibió en su despacho a los integrantes de la comisión restauradora de la Iglesia Catedral, se informó ayer a través del parte municipal.
Al cabo del encuentro, el arquitecto Carlos Fortunato, miembro de la mencionada comisión, señaló que "un grupo de amigos de la Catedral estábamos preocupados por el estado del edificio" y recordó que hace un tiempo "se pidió una colaboración al gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque la Catedral está declarada monumento provincial" y que "en aquel momento, la ministra Álvarez Rodríguez mandó un grupo de dos profesionales, dos arquitectos, para que hicieran un informe preliminar del estado de la Catedral".
El arquitecto señaló que a raíz de esta inquietud "nos juntamos varios vecinos a principios del año pasado con la intención de ver qué podíamos hacer. Con determinadas idas y venidas, en función del propio vivir, nos juntamos y se decidió hacer una obra en etapas".
"Las etapas más comprometidas ahora son las dos naves laterales de la Catedral, que es un tratamiento de la parte de techos que es de las mayores filtraciones. Es una cubierta de chapa, recubierta con Lamiplast que ya está completamente vencida y precisamente las chapas completamente oxidadas y eso hace que se filtre", indicó Fortunato.
La segunda etapa, según manifestó, comenzaría el año próximo y sería la nave central, "que es la que vemos desde afuera, que parte está recubierta con tejas de piedra y parte con tejas de chapa".
Entre los miembros de la comisión que acompañaron al arquitecto se encontraban "el Padre Luis Kelli, la señora de Noseda y la contadora Pequeño".
Sobre el encuentro con el intendente, aseveró que "fue positivo en el sentido de que pudimos mostrar lo que hicimos, mostrar un pequeño video sobre el estado de la Catedral y de lo que hay que hacer. Está el compromiso de apoyar la obra y tratar de ir golpeando puertas a distintos estamentos, tanto provinciales como nacionales".
"No es una obra que solo se agote en un día, esto es una obra para largo, de 4 o 5 años y con recursos monetarios que a veces pueden llegar a exceder lo que pueda participar la comuna", finalizó Fortunato.

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026