10 de mayo de 2025
El jueves, el intendente Nelson Sombra participó de un entrenamiento de la Escuela Municipal de Canotaje donde felicitó a Joaquín Minvielle -alumno de la misma- por su destacada actuación en el Campeonato Sudamericano donde formó parte del equipo argentino.
El torneo tuvo lugar del 24 al 27 de abril en Piraju, Brasil. Allí el joven deportista alcanzó dos medallas de bronce en las pruebas K1 y Kayak Cross de su categoría. También logró el cuarto puesto en Kayak Extremo.
Durante la visita a la botera del Arroyo Azul, donde se desarrolla la mencionada propuesta, el jefe comunal -junto al director de Deportes Macedonio Marcovecchio- dialogó con Florencia Camerini y Camilo Díaz, docentes a cargo, sobre las actividades en las que participan y recorrieron el sector conversando sobre el equipamiento deportivo disponible y las posibilidades de fortalecerlo.
En la oportunidad, Minvielle realizó una práctica a modo de demostración y compartió con el mandatario detalles del proceso preparación y la experiencia adquirida en esta última presentación.
En ese marco, el intendente Sombra expresó que "es un orgullo enorme venir a ver a este grupo y fundamentalmente en esta ocasión a Joaquín Minvielle que nos ha dejado en lo más alto del deporte".
"Es para destacar no solo que Azul es cuna de deportista, sino las escuelas municipales, totalmente gratuitas, accesibles para toda la comunidad y saca este tipo de perfiles"- resaltó.
Por su lado, Minvielle manifestó que "soy alumno de la Escuela de Canotaje y fue mi primera participación internacional. La experiencia fue increíble. Con la
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026