6 de enero de 2025
En el marco de la entrega de elementos de trabajo correspondientes al programa Banco de Herramientas, el intendente Nelson Sombra - acompañado por la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- recorrió el emprendimiento Cocina Natural de Cristina Amundarain y Mario Labaronnie.
En la ocasión, el jefe comunal les entregó una máquina autoclave para la esterilización de recipientes y otros instrumentos laborales.
Al respecto, el mandatario local expresó que "logramos entregarles a Cristina y a Mario una herramienta que les permitirá expandirse en su desarrollo productivo. Ellos tienen la idea de hacerlo un emprendimiento familiar así que este autoclave es clave para abrir nuevas puertas como lo es la gestión del PUPAAs II".
Por su parte, Casares destacó que "seguimos fortaleciendo a nuestros emprendedores locales. Estamos con Mario y Cristina a quienes acompañamos desde el inicio de nuestra gestión con diferentes acciones donde sus productos encajan perfectamente. Para mayor productividad y mejor servicio es que tenemos el autoclave que junto con el PUPAAs podrán poner sus productos en cada góndola".
En tanto, Labaronnie señaló que "hemos recibido una ayuda muy grande desde el municipio que consiguieron este autoclave para esterilizar los frascos de morrones, salsas y de otros productos que ofrecemos, lo cual nos da la seguridad de que no queda ninguna bacteria".
"Somos un grupo familiar trabajando en esto y tal vez este sea el comienzo de una pequeña PyME. Así que agradecemos al municipio por apoyarnos a nosotros y a todos los emprendedores y también agradecemos a la gobernación provincial", agregó.
Además, indicó que elaboran comidas saludables sin conservantes o aditivos.
Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026